Un control de la Policía sobre los puentes de acceso a la Isla 132 no permitía el paso de vehículos, ciclistas ni peatones. La particular medida se dispuso este sábado por la tarde para evitar las aglomeraciones de personas al aire libre en una tarde con tono primaveral pero en pleno junio.
Los 24 grados centigrados, máxima registrada en Neuquén como en algunas ciudades del norte argentino, motivaron que muchos aprovecharan la tarde para caminar, salir en bicicleta o darse una vueltita con el auto por la zona del Paseo de la Costa. Sin embargo, los controles policiales no permitían avanzar en algunos sectores del tradicional paseo.
"Estamos desde las 2 de la tarde controlando y evitando que s ejunte la gente en este sector", contó uno de los policías mientras evitaba que los vehículos accedieron a la Isla 132. A pesar de las gestiones de LMN por conocer algunos detalles del dispositivo, no hubo mayores datos desde la fuerza policial.
El intenso movimiento ya se había reflejado en horas de la mañana en la zona del centro y el Bajo neuquino. Incluso la zona de la feria del Parque Central por momentos reflejaba una imagen propia de prepandemia.
Aunque, con un poco más de nubes y viento principalmente en horas de la tarde, para este domingo el pronóstico del tiempo anticipa una jornada con una máxima que rondaría los 20°C, lo que invitaría a disfrutar de las orillas del río Limay.
Te puede interesar...












