LMNeuquen Salud

No quieren hablar sobre fútbol hasta que mejore el panorama

Nación volvió a postergar la reunión para analizar el retorno de a las prácticas. Para que se concrete, dependerá del avance del virus de los próximos días.

La semana pasada se postergó la reunión que iban a tener Claudio Tapia, presidente de AFA y representantes del gobierno nacional, sobre el retorno de los entrenamientos en el fútbol; y este miércoles, se suspendió el encuentro programado entre los ministros de Salud, Ginés González Garcia y el de Deportes y Turismo, Matías Lammens. En principio, se esperaba que se llevara a cabo el jueves, pero según trascendidos, no fijaron nueva fecha.

El aumento de contagios y de personas fallecidas por el coronavirus en el país, es la causa por la que todavía desde el Estado no quieren tomar decisiones apresuradas.

Te puede interesar...

La autorización del Ministerio de Salud para el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino "depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos pero lo que sí hay que pensar es como encaja esto (la vuelta a las prácticas) en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos", manifestó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud en radio La Red.

https://twitter.com/lorenafgago/status/1288561900645765120

"Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando", agregó la funcionaria. En este sentido, Vizzotti reconoció que por los últimos números de casos de coronavirus se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la semana pasada.

Y agregó que pese a la importancia que tiene el fútbol en la cultura nacional, autorizar el retorno a los entrenamientos será "una decisión difícil" de tomar en este contexto. "Los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas. En esta situación tan relevante, es una decisión difícil", explicó.

image.png

"El entrenamiento es clave para reanudar el fútbol y sería bueno que suceda, pero no podemos soslayar la situación epidemiológica y sanitaria por los jugadores, por la transmisión y por el gesto que significa que puedan entrenar e infectarse", resaltó Vizzotti. Y concluyó en que "cualquier protocolo" en un contexto de "circulación intensa" del virus "puede fallar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario