No quiso acordar y ahora podría ir 15 años a prisión

Facundo Moscoso está acusado de matar a María Sanz Martínez en el oeste. Fiscalía y defensa se sorprendieron por la decisión del joven.

NEUQUÉN

“Me conviene agarrar el acuerdo, porque si no, andá a saber si después me dan más años”. Esas fueron las palabras de Facundo Alexander Quinteros Moscoso, el joven de 19 años acusado por el homicidio de la encargada del merendero de Gran Neuquén Norte, María Sanz Martínez, a quien ejecutó de un tiro en la cabeza cuando se asomó por el paredón de su casa.

El joven acusado ya tenía todo cerrado, pero se arrepintió a último momento del pacto y la Justicia determinó que ahora irá a juicio.

El miércoles se realizó una audiencia en la que estaba previsto que se cerrara un acuerdo entre la defensa y la fiscalía. El arreglo estipulaba que Moscoso aceptaría la responsabilidad del crimen y le otorgarían una pena de 11 años de prisión, que incluso le convenía más que ir a juicio.

Para sorpresa de los presentes, Moscoso se negó a último momento. El fiscal y el defensor se miraron, no entendiendo la situación.

La defensa explicó que el acuerdo fue pactado luego de una larga discusión, mientras que la fiscalía detalló el caso por el cual el joven está acusado de homicidio por el uso de arma de fuego.

“Entiendo el acuerdo, pero no acepto la autoría”, afirmó el joven, que se excusó argumentando que el día del homicidio estaba en su casa. Ahora, el acusado podría recibir una pena de hasta 15 años de condena.

La víctima, María Sanz Martínez, murió tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 19 de marzo. Esa tarde, el presunto agresor llegó hasta la casa de la mujer, ubicada en calle 8 de Diciembre, y efectuó dos tiros que iban dirigidos hacia el hijo de María, con quien Moscoso tenía un enfrentamiento por la comercialización de drogas.

En ese instante, el chico se agachó y el proyectil dio en la cabeza de su madre, que estaba atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído