"No voy a permitir que Sobisch me ensucie"

Murúa cargó contra el presidente de Independiente y podría acudir a la Justicia. Sigue el escándalo.

La última vez que se vieron y hablaron, el ex DT de Independiente, Luis Murúa y el presidente del Rojo, Gastón Sobisch, fue el domingo por la noche, después del partido contra Deportivo Roca, donde el entrenador asumió la responsabilidad de la inclusión errónea de Joan Artaza. Horas más tarde, se desvinculó. El escándalo fue creciendo y el tono de las declaraciones a medios de todo el país también. Ya no quieren hablar entre ellos y el entrenador aseguró llegar a la Justicia si en el descargo que presentó ayer el club neuquino figura que la inclusión del defensor fue “a propósito”.

“Si el descargo es agraviante hacia mi persona, yo me voy a defender con la Justicia, porque ante los medios ya me defendí, y después conseguir trabajo y seguir laburando. No me queda otra. La gente que me conoce sabe que soy un laburante, pasé por 25 equipos durante 30 años. Que esta persona me ensucie, no se lo voy a permitir”, aseguró Murúa a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Por su parte, Sobisch contó que en la defensa que realiza la institución no expresaron una supuesta intencionalidad del DT. “Independiente solamente trascribe lo que dijo Murúa en los medios, que él era responsable. Expresamos todo lo que dicen los protagonistas, Artaza, el ayudante de campo Porra”, aseguró.

Murúa manifestó que el presidente del Rojo teme una sanción al club, es por eso que cargó contra su persona. “Es un error, no es que se arregló nada con Roca. Él (por Sobisch) me dijo ‘Toviggino me va a suspender’, yo le dije que no porque el error era mío, que dijera la verdad”, indicó.

“A mí nadie me dijo, ni Porra ni Artaza, ni nadie, de la suspensión. Cuando Artaza dice que cumple con las órdenes del entrenador, es algo para salir del paso, porque si el entrenador te da una orden que no es correcta, se tiene que rebelar. Nadie se rebeló ahí, nadie dijo ‘Pity te estás equivocando’. Hasta el día anterior les di las formaciones a los medios incluyendo a Artaza. Nadie se dio cuenta, inclusive esa planilla la pegué 24 horas antes. Fue algo hecho sin ninguna intención, que fue grave por lo que se jugaba Deportivo Roca”, señaló.

Embed

Además, el DT de 60 años enumeró las tareas que realizaba en el club, además de dirigir. “Esto me pasa porque hace tres meses tengo la llave del club, hice todo, estuve todos los santos días. Nos encargábamos de lavar la ropa, de colgarla, con todo el cuerpo técnico. Nosotros lo hicimos porque quisimos, porque veíamos que faltaba esa cuestión, colaborábamos. A esto voy yo, ¿cómo no se me va a olvidar algo? Un día se me puede olvidar”, expresó.

“Yo disfruté en independiente”

“no quiero hablar más con Sobisch”, indicó Murúa, molesto con el presidente de Independiente. “es importante que se sepa que yo jugué todo el tiempo sin contrato, porque yo tenía confianza en todo. Yo disfruté en Independiente, entrené bien, a mí me gustó a pesar de que hubo momentos malos”, aseguró. “Antes de volver a Madryn, firmé todo, me pagaron con cheques y volví. no me traje ningún papel”, contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído