Nombraron calles en homenaje a Carlos Fuentealba y Silvia Roggetti

Fue en el marco del Día del Trabajador. Las calles se encuentran en el barrio 11 de Octubre de Centenario.

En el marco de las actividades por el Día del Trabajador, se nombraron dos calles en Centenario en homenaje a los docentes fallecidos Carlos Fuentealba y Silvia Roggetti. Celebraron la colocación de los carteles como un acto de lucha para conseguir "justicia completa".

Del acto donde se destaparon los carteles con una reseña histórica de los docentes participaron la seccional ATEN Centenario y Provincia, así como personal de la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, la viuda de Fuentealba, Sandra Rodriguez, y el intendente local, Esteban Cimolai.

"No es lo mismo que una calle lleve el nombre de Carlos Fuentealba o de Silvia Roggetti, a que se llame Jorge Sobisch", expresó Emiliano Garay, secretario general de ATEN Centenario, y destacó que esas calles "impregnan de sentido la memoria colectiva de una sociedad, de un pueblo. Le otorgan significados por de más valiosos: dignidad, justicia, verdad, NO a la impunidad y la trascendencia que encarna nuestro trabajo docente".

La actividad se realizó el domingo en una esquina del barrio 11 de Octubre con diversas intervenciones vinculadas a "la lucha que se da en las aulas y en las calles con Carlos y Silvia como emblemas de ello". Además, agradecieron por hacer posible este reconocimiento al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Centenario.

Por último, enfatizaron que seguirán "trabajando por la memoria de nuestros compañeros hasta poder aplastar la impunidad en esta provincia y conseguir justicia completa".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído