Norwegian se fue del país, pero mantiene los vuelos desde Neuquén a Aeroparque hasta marzo

Este miércoles vendieron la aerolínea noruega a Jetsmart. Seguirán con las mismas frecuencias, horarios y tarifas a Buenos Aires por tres meses. Luego habrá reajustes en la ruta.

POR ANA LAURA CALDUCCI - calduccia@lmneuquen.com.ar

La low cost Norwegian Air se fue del país y le vendió su parte del mercado a Jetsmart. Para los neuquinos, implica que habrá cambios en los vuelos diarios a bajo costo hacia Aeroparque, en Buenos Aires. Hasta el 28 de marzo, la compradora mantendrá las mismas frecuencias, horarios y tarifas hoy vigentes. Después de esa fecha, la ruta continuará con una nueva diagramación, que aún no está definida.

Te puede interesar...

En Neuquén, Norwegian tiene un vuelo diario de lunes a viernes a Aeroparque. Es la única low cost que opera en el aeropuerto porteño. Los voceros de Jetsmart explicaron que eso se mantendrá y los neuquinos no perderán la posibilidad de viajar a bajo costo hasta Capital Federal, pero sí harán modificaciones a partir de abril. Puede que la ruta quede con menos frecuencias o se modifiquen los horarios.

Hoy, todavía se pueden seguir sacando pasajes de Norwegian a Buenos Aires sin problemas, siempre que se programen de aquí al 27 de marzo inclusive. Quienes compren su boleto en los próximos días y los que ya lo adquirieron viajarán como si la empresa no se hubiera vendido. Deberán hacer el check in en la página web de la misma aerolínea y muy probablemente vuelen en un avión con la insignia noruega.

Norwegian.jpg

Según conoció LM Neuquén el cambio se notará para quienes viajen desde el 28 de marzo en adelante. Para esas fechas, hay que sacar pasaje en la página web de Jetsmart. Hasta ayer, aún no estaba disponible la opción, pero se espera que la habiliten en las próximas semanas. Esos clientes podrán optar por la ruta a Aeroparque, pero la tarifa, el check in y demás trámites dependerán de las condiciones de la nueva aerolínea.

Los que quieran cambiar su vuelo de antes del 28 de marzo a una fecha posterior, también podrán hacerlo. Deberán pedir la modificación en la página de Jetsmart y les mantendrán la tarifa y condiciones de venta, aunque viajarán con una empresa distinta.

Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, explicó que la compra no alterará la disponibilidad de rutas low cost en el país. “Continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar”, subrayó.

Los voceros de la firma aclararon a LMN que “se está analizando” la oferta de vuelos de Norwegian para ver posibles reajustes a partir de abril, en función del “modelo de negocios” de Jetsmart. Indicaron que, en el caso de Neuquén, difícilmente mantengan las cinco frecuencias semanales a Aeroparque más las tres que tenían a El Palomar y “lo más probable es que haya una rediagramación”.

VUELO-JETSMART-NEUQUEN-ROSARIO

--> Vuelve la ruta de Jetsmart a Córdoba

La aerolínea Jetsmart reanudará sus vuelos directos entre Neuquén y Córdoba a partir de abril del año que viene. La ruta se había dado de baja por la restricción de operaciones en El Palomar y se retomará para el otoño de 2020. En los próximos días, estará disponible la compra de pasajes en la página web de la empresa.

La ruta de Neuquén a Córdoba se inauguró en mayo de este año y se suspendió a fines de septiembre, por un amparo judicial que impide el movimiento de aviones durante la noche en El Palomar.

Este miércoles, desde la empresa anticiparon que reanudarán los vuelos directos de Neuquén a la capital cordobesa con dos frecuencias semanales, los lunes y sábados. En unos días más, se podrá sacar pasaje para viajar a partir de abril de 2020.

Además, Jetsmart anunció la incorporación de una ruta entre Buenos Aires y Jujuy, como parte de su adquisición del mercado aéreo que operaba Norwegian. Por ahora, no prevén reanudar los vuelos directos entre Neuquén y Mendoza, otro de los destinos cancelados en septiembre.

* El Dato. 13,2 por ciento del mercado aéreo de Neuquén le pertenece ahora a Jetsmart, uno de cada siete boletos vendidos. La compra de Norwegian la convirtió en la low cost de mayor peso en el aeropuerto local, por arriba de Flybondi. Quedó en tercer lugar en el ranquin en cantidad de vuelos y pasajeros, detrás de Aerolíneas Argentinas y Latam.

LEÉ MÁS

La compañía JetSmart anunció la compra del paquete accionario de Norwegian

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído