Novela sin fin: el MPN quiere que baje el boleto del cole

Concejales presentarán un proyecto en el Deliberante. Dicen que hay defectos en el servicio y que los detectó la auditoría que realizó la UNCo. El transporte acaba de aumentar.

Neuquén
La suba de un 30% en el boleto de colectivo aún genera polémicas y cruces entre el Ejecutivo local y algunos concejales que se opusieron al incremento, decidido sin participación del Deliberante a través de una cláusula gatillo. El último capítulo de la historia se dio ayer, cuando la concejal Andrea Ferracioli (MPN) anunció su proyecto para bajar el precio del pasaje.
"Necesitamos que los vecinos dejen de ser rehenes de este servicio que es de terror", se quejó Ferracioli, presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el Concejo Deliberante. Con esta declaración justificó un proyecto que el jueves tomará estado parlamentario y que busca reducir el precio del boleto, basado en los defectos en el servicio detectados por la auditoría que hizo la UNCo y en el aumento del 37% de los subsidios nacionales que recibirá la empresa.
Si bien el proyecto solicita una reducción en el costo del boleto, desde el partido no se sugirió un valor. El objetivo, según declaró Ferracioli en LU5, es que "se arbitren los medios necesarios para que baje el boleto porque, con los nuevos subsidios, el costo está cubierto en un 50%".
En diálogo con este diario, la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, sostuvo que la ciudadanía "ya está acostumbrada a tener el boleto más caro del país por un servicio que es deficiente e improvisado".
Ferracioli consideró que "no es nada novedoso" el estado del sistema de transporte que se constató en el estudio efectuado por la Universidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído