"Nuestro desafío es lo que está por venir"

El coach que llegó a Centro Español en 2014 festejó otro título. Contó los secretos del séptimo campeonato al hilo y resaltó "el trabajo y la humildad" como pilares del logro, mientras se enfoca en la próxima Liga Argentina.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- ¿Cuál es el secreto de Centro Español para seguir abonado al éxito? Siete títulos al hilo invitan a la reflexión y qué mejor que su entrenador, Mauricio Santángelo, para explicar la fórmula y hablar de lo que se viene en la Liga Argentina en octubre.

Para el Boti no hay misterio: sacrificio y trabajo surgen con espontaneidad de la charla. “Somos un grupo compacto y el club, una familia manejada como una empresa por los dirigentes y jugadores que aprendieron a entrenar, disfrutan haciéndolo, poniéndole más horas de la que planteamos como cuerpo técnico, un combo perfecto que nos da solidez”, contó, sin descuidar que “detrás de escena hay un montón de gente que lleva adelante el proyecto de manera silenciosa”. “Somos un grupo bajo objetivos muy similares y uno muy grande en común que es pertenecer y ser parte de Centro Español”, sintetizó el DT que llegó al club en 2014.

Te puede interesar...

“Los títulos son muy lindos, miman, pero al otro día hay que seguir con más fuerza y responsabilidad”, dijo pensando ya en la Liga que se viene.

“Ahora nuestro desafío es lo que está por venir”, destacó.

“El primer título costó mucho y cuesta muchísimo mantenerse porque cada vez tenemos más responsabilidad, más estructuras, un club más sólido, más gente y afición. Cada vez trabajamos de manera más profesional y los jugadores para estar a la altura. Pero es lo que queremos como institución: lograr solidez sin parar de crecer. No queremos que nos mareen ni uno ni siete títulos. Tener la humildad todos los días para conseguir ser sólidos todo el tiempo”, concluyó.

“El título del torneo es de Plottier”

El Boti agradeció la felicitación que le envió el presidente del Club Plottier, Miguel Fuentes, por el logro. “Si bien ganamos nosotros, el torneo es de Plottier”, le agradeció el DT del Torito. “Más allá del color del que uno sea, hay que pensar que hay más de 500 chicos de la ciudad a quienes, con el trabajo que hacemos los dos clubes, alejamos del consumo y los metemos a hacer el deporte que nos gusta. En esto vamos creciendo juntos y a la par”, lo alentó. “El fin no es el título, sino contener socialmente a los chicos”, puntualizó el coach.

“Vendría muy bien mejorar la nivelación”

Para Mauricio Santángelo, el formato del Torneo Integración requiere ajustes. “Tendría que tener una nivelación. Se dividió por zonas pero no por nivel, y por ahí enfrentás a equipos con distintos objetivos o en momentos del proceso diferentes. A nosotros se nos juzgó porque hacíamos muchos puntos a ciertos equipos. Pero Centro Español juega a ganar y la mejor forma de respetar a nuestros rivales es jugar de la misma manera siempre. No se trata de ser buenos o malos rivales porque metés 110 o 130 puntos. Nosotros somos serios, responsables y respetuosos. El torneo tendría que tener dos niveles, con ascensos y descensos, lo que ayudará a respetar los procesos de cada club y a mejorar”, propuso, como también alentó una copa para las inferiores. “También sería bueno que haya tres árbitros y transmisión por streaming”, se ilusionó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído