El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana Laje

Nuevas denuncias contra Antonio Laje por maltrato: "Tenía miedo"

Tras la polémica salida de María Belén Ludueña, Mai Pistiner y Fiorella Vitelli hablaron de su experiencia con el conductor de BDA.

La imagen de Antonio Laje quedó manchada tras la polémica salida de María Belén Ludueña de Buenos Días América, el matutino que conduce el periodista y piloto de avión, que hace unos meses se ganó la simpatía a partir de un video que compartió Susana Giménez antes de que emprender un viaje a Punta del Este.

En las últimas horas, Mai Pistiner y Fiorella Vitelli, exintegrantes del ciclo de América, rompieron el silencio y contaron lo mal que la pasaron trabajando junto al conductor.

Te puede interesar...

Si bien hace unos días Vitelli dijo en sus historias de Instagram que tenía miedo de hablar, este martes 30 de noviembre se animó y aseguró que la dejaron sin trabajo sin avisarle. Además contó que mientras estuvo en el programa, por cucaracha le decían que “estaba horrible”.

"Lo que me pasó a mí es que no me di cuenta cómo había empezado a naturalizar ciertas conductas de violencia. Eso es muy importante para tener en cuenta. Cuando echaban personal, compañeras me decían 'cuidate, estate atenta'. Una no se empieza a dar cuenta o dice 'debe ser así' porque no conozco otra cosa. Es importante saber que cuando hay una situación de violencia laboral no es de una sola la persona responsable", explicó.

laje.jpg
Fiorella Vitelli contó que la dejaron sin trabajo sin avisarle y que por cucaracha le decían que estaba

Fiorella Vitelli contó que la dejaron sin trabajo sin avisarle y que por cucaracha le decían que estaba "horrible" cuando estaba al aire.

"Capaz uno piensa que es la persona que está enfrente de cámara, pero no podría hacerlo si no hubiese todo una estructura atrás", sostuvo la nutricionista, que fue echada de BDA tras el inicio de la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, la periodista Pai Pistiner, relató el mal momento que vivió en el reemplazo de un mes que hizo en BDA. Sostuvo que jamás había sentido tanta presión en un ambiente de trabajo y dejó saber entre líneas que esta era generada por Antonio Laje.

"Es muy difícil hablar de estos temas, porque hay muchas cosas que en los medios no se dicen y se saben pero no se dicen, porque además el que las dice después se queda sin trabajo. No llegué a tener un vínculo muy grande con él, porque estuve muy poquito tiempo, fue un reemplazo de verano que hice de un mes y medio máximo. Yo le tenía un poco de miedo", señaló.

"Yo volvía muchos días llorando. Terminé internada con un problema en el cuerpo, porque llevé toda esa tensión al cuerpo", agregó.

Antonio-Laje-Mai-Pistiner.jpg
Pai Pistiner dijo que Laje le generaba miedo.

Pai Pistiner dijo que Laje le generaba miedo.

"Trabajé en otros programas y sé que no se vive ese nivel de tensión. Incluso, en América, en otros programas como por ejemplo con Guillermo Andino, tampoco se vive esa tensión. También es un tema de las personalidades de las figuras. Yo después de la prueba en BDA, de pasar de Antonio Laje a Guillermo Andino fue muy bueno, porque Guillermo Andino me generaba otra cosa que Antonio Laje no, porque era un hombre que yo lo tenía más como el jefe, como esa persona distante que a mí, personalmente, me generaba miedo", recalcó.

"Es re loco porque el noticiero es tan visto, es tan famoso, tiene tanta audiencia, que cualquier periodista estaría feliz de estar ahí. De hecho, hoy en día es una contradicción porque es un programa que le da mucho prestigio al periodista, pero por otro lado, al menos en mi experiencia, yo no la pasé bien... Hay veces que uno dice no quiero pasarla mal, está buenísimo ese trabajo, me da prestigio (pero no la paso bien)", señaló.

Asimismo, Mai señaló que Ludueña es "gran compañera". "Doy fe de lo laburadora que es", remarcó.

belen-luduena-1275858.jpg
María Belén Ludueña en su despedida de BDA.

María Belén Ludueña en su despedida de BDA.

Lo más leído