Nueve soldados juraron la bandera en Covunco

La ceremonia se llevó a cabo en el paraje La Americana, en la precordillera neuquina.

Nueve soldados voluntarios, al amparo del emblemático paraje La Americana, en la precordillera neuquina, honraron a la Bandera Argentina en su día y le juraron fidelidad a los ideales de patria que la enseña inspira.

La ceremonia se realizó en pleno campo, bajo un viento constante y con los primeros rayos del sol. Fue encabezada por el Jefe de la unidad, Teniente Coronel Héctor Gustavo Beretta, y el segundo jefe, Mayor Rodolfo Narváez. Fueron parte una fracción de 170 hombres y mujeres del cuartel con su Bandera de Guerra, toda la plana mayor y la banda, que le puso los momentos musicales y emotivos a la jornada.

La jura hizo en un alto de las tareas de adiestramiento que lleva adelante la unidad como parte de su formación en líneas de infantería. Los efectivos que hicieron la jura pertenecen a la promoción del año pasado, quienes por algunas circunstancias no habían cumplido con el acto formal. Entre los nueves efectivos, dos de ellas eran mujeres, que también integran las tropas del ejército en esta bicentenaria unidad en territorio neuquino.

La ceremonia comenzó con la formación y revista de tropas, la entonación de las estrofas del himno nacional y se dio lectura a un mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Pasqualini.

Beretta resaltó la importancia de la bandera como símbolo patrio y además instó a los nuevos efectivos incorporados a que vean a la bandera como un espejo donde se reflejan el compromiso, la vocación y el servicio del Ejército Argentino. A continuación, le tomó el juramento de rigor a los soldados voluntarios que a viva voz y con el pecho inflado de argentinidad dijeron al unísono el magistral Sí, juro!!

Para finalizar, y para mitigar las bajas temperaturas, celebraron con un café caliente con tortas fritas.

LEÉ MÁS

Más de 500 chicos juraron la bandera en el Parque Central

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído