Gaido anunció más cuadras de asfalto en la ciudad: cuál será el nuevo barrio que se licitará El intendente dijo que en poco tiempo se publicarán nuevos llamados a licitación para cumplir con el objetivo de llegar a la totalidad de esos dos barrios.
Reactivación de las obras en las represas de Santa Cruz: "Estamos ultimando detalles" Lo dijo el gobernador Claudio Vidal luego de recorrer la zona de los trabajos que están paralizados desde noviembre de 2023. ¿Cuándo se pondrían en marcha?
Ampliación de la planta del Mari Menuco: revelarán qué empresas darán pelea por el contrato La licitación contempla la ejecución de un plan de obras para duplicar la capacidad de la potabilizadora, con un presupuesto de 45 mil millones de pesos.
Comodoro Rivadavia: más de $1.000 millones para techar un estadio que lleva 18 años en obra La ciudad de Chubut busca preservar la estructura que se empezó a hacer en 2006 y sólo tiene un 50% de avance. Ya habían reconocido que la chance de terminarla es lejana.
Gaido, Figueroa y una relación que trasciende lo institucional El lanzamiento de un plan de obras conjunto por 300 millones de dólares y los antecedentes de una relación que se consolida día a día, desde el 10 de diciembre del 2023.
Obras públicas paradas: los incómodos números de Javier Milei con las provincias El gobierno deberá dar cuenta al Congreso el impacto del frenazo en infraestructura. Pero el relato no morigerará el daño ocasionado.
Chubut: 40.000 toneladas de asfalto para terminar de una vez la Doble Trocha Presentaron una planta de última generación con la que esperan que la obra para concluir la autovía entre Trelew y Puerto Madryn avance a ritmo sostenido.
Obra pública, un club de socios fantasmas y una "patria (sin) contratista" Javier Milei profundiza el ajuste, deja a las provincias a la deriva y les tira las rutas nacionales -o lo que queda ellas-, por la cabeza.
Neuquén capital encabeza la obra pública y generación de empleo Los registros del INDEC indican que la desocupación en la provincia en el trimestre Octubre-diciembre, bajó el 1 por ciento mensual. La capital provincial como principal sostén en la reactivación pública y privada.
Claudio Larraza apuesta fuerte por la obra pública en Plaza Huincul Ante el Concejo Deliberante, el intendente abrió el año legislativo. Las novedades que se vienen en la localidad.
¿Menos Estado o un Estado eficiente? El debate que plantean Milei y Figueroa El presidente y el gobernador de Neuquén mostraron posturas distintas, pero complementarias para generar un Estado eficiente.
Una ruta clave en la región del Pehuén tendrá pavimento nuevo La obra es considerada prioritaria por la gestión provincial. Rolando Figueroa encabezó la apertura de sobres de la licitación de los trabajos.
Pese a que falta obra pública, incendiaron costosos caños en un municipio neuquino Los caños llevaban años abandonados en la Avenida Traful, que quedó con contaminación y una causa judicial. Qué se sabe de los responsables del fuego.
Cómo será la nueva Futaleufú, la calle que une a dos provincias y tres ciudades El Gobierno de la provincia anunció que licitará la pavimentación de esa vía clave para la conexión entre Neuquén, Plottier y Balsa las Perlas.
Negociaciones con China y 2.500 despidos: por qué no avanzan las obras en las represas de Santa Cruz Los trabajos están paralizados desde fines de 2023. Y las tratativas del gobierno nacionalcon constructores y financistas, estancadas. En la provincia crece la tensión.
Gaido lleva su gestión ante los concejales y vecinos de la ciudad Este sábado dejará inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Detalles de las futuras medidas pensando en una ciudad que en la próxima década llegará al millón de habitantes. Inversión en infraestructura y servicios para evitar un colapso de proporciones.
La Uocra marchará a los puentes carreteros: cuándo será y cuál es el reclamo El gremio de la construcción, desde su filial rionegrina, confirmó la movilización para esta semana. Emitieron un duro comunicado contra el gobierno de Milei.
Ruralistas piden al Gobierno que active plan de inversiones para caminos y rutas Los principales dirigentes del campo le transmitieron a las autoridades nacionales sobre la necesidad de incrementar las inversiones en logística ante la parálisis completa de la obra pública.
La Muni inauguró una obra fundamental en Gran Neuquén Norte El intendente Gaido y el gobernador Figueroa compartieron el acto donde se habilitó el pluvial, y más cuadras de asfalto sobre el corredor Rodhe.
Provincia licitará 8 escuelas técnicas en Neuquén en el primer semestre del 2025 Serán un total de 40.000 metros cuadrados de construcción. Los edificios estarán en distintos puntos de la provincia.
El gobierno neuquino promete que las obras públicas van a ser la "vedette" del 2025 El ministro de Economía dijo que será con recursos propios y destacó la independencia de Neuquén ante el retiro del apoyo del Estado nacional. Aseguró que la provincia tiene mejor calificación que Nación para obtener créditos en el exterior.
Cuáles son las 10 obras públicas autorizadas por el Gobierno que costarán $85 mil millones El Gobierno aprobó la contratación de obras a tres años en el marco de la modificación presupuestaria. Los proyectos aprobados.
Caen casi un 70% los fondos nacionales en obras para Neuquén Se recibieron 4.100 millones de pesos y unos $3.000 millones fueron para la circunvalación de Villa la Angostura, y el mantenimiento de la ruta 40.
Obras Públicas: un certificado de defunción y las citas con Yuyito González Nación ningunea al Congreso con los compromisos pendientes. Las provincias, libradas a su suerte. El futuro de Villa La Angostura.
Corte y protesta de organizaciones sociales en el centro: ¿qué reclaman? Les prometieron el ingreso a 250 desocupados en las obras de Provincia. Afirman que están dilatando los puestos y los pagos.
Rubén Etcheverry: "La obra pública de Nación en Neuquén no existe" El ministro de Infraestructura dijo que se incumplió lo acordado respecto de que se iban a terminar las obras con un porcentaje importante de avance. Y criticó lo que figura para la provincia en el Presupuesto 2025.
Con marcha y escándalo, el reclamo de la Uocra en pleno centro El gremio de la construcción marchó a Casa de Gobierno con un documento que reclama la puesta en marcha de los trabajos parados.
Revuelo por cuotas millonarias "impagables" de un plan de asfalto Tras las quejas de los vecinos, la Municipalidad de Centenario revisó la forma de pago que beneficia a 134 lotes. Son casi $6 millones de pesos por frentista.
Bloqueo en un edificio provincial en pleno centro: quiénes son y qué reclaman Pasó poco más de un mes desde la última protesta. Piden respuestas para terminar de discutir las paritarias.
Explosión en Aguada San Roque: por qué fue absuelto el exsubsecretario de Obras Públicas de la Provincia Roberto Deza fue el único absuelto por el tribunal, que falló de manera unánime contra otros tres ex integrantes de Obras Públicas y dos miembros de la empresa constructora.