Ocho años de prisión por matar al novio de su ex

Nicolás Ilabaca Veloso recibió esa pena por asesinar de siete puñaladas a la pareja de su ex.

La Justicia condenó a ocho años de prisión a Nicolás Ilabaca Veloso de 23 años, por matar de siete puñaladas a Edison Jaques, actual novio de su ex. El joven fue acusado de homicidio simple el 23 de mayo pasado cuando asumió su responsabilidad en el hecho.

Tras un acuerdo entre las partes, un Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía y solicitó la pena mínima que establece la figura penal para ese delito. La corta edad del agresor, la falta de antecedentes y el hecho que no fuera un acto premeditado, fueron algunos de los atenuantes considerados por los jueces para dictar su veredicto.

El hecho ocurrió a las 9 del 14 de marzo de este año, cuando Jaques regresó de una entrevista de trabajo y lo encontró a Ilabaca saliendo del baño, lindante a la habitación donde se encontraba su novia, Catherine Fuentes.

Luego de una discusión y en medio de un forcejeo, Ilabaca terminó matando con un cuchillo a Jaques. El homicida se encontraba en la casa del barrio Cuenca XV que tenía la pareja, luego de ser invitado a comer cuando regresó el hijo de tres años de Fuentes, con quien mantenía buena relación.

Cabe destacar que si bien la primeras informaciones aseguraron que ambos hombres bebieron durante 11 horas antes del incidente, en la audiencia se conoció que sólo compartieron tres cervezas en la cena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído