El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum

Ocho integrantes de una familia intoxicados con monóxido de carbono

Ocurrió este miércoles al mediodía en barrio Valentina Norte. Una fuga de gas habría generado el cuadro. Entre los intoxicados hay tres menores de edad.

Una familia de Valentina Norte se intoxicó por inhalación de monóxido de carbono y debió ser trasladada al Hospital Heller este miércoles al mediodía. Ocho de los nueve miembros ingresaron al nosocomio y se encuentran fuera de riesgo.

Según las primeras informaciones, la intoxicación se habría originado por una pérdida de gas registrada en la casa ubicada en Crouzeilles y calle 4. Peritos de Bomberos investigaban las causales de lo que podría haber sido una tragedia.

Te puede interesar...

Lucas Polanco, el único integrante de la familia que no estaba en la casa ya que había salido a trabajar, contó al móvil de LU5 que "no había ventilación, estaban todos durmiendo y la beba comenzó a vomitar. Fue así que descubrieron el escape que intoxicó a todos". En la vivienda estaban dos adultos mayores, la pareja de Polanco -una mujer de 23 años- junto a sus dos pequeños hijos -de 3 años y otro de un mes de nacido-. También había otra pareja, de 21 y 17 años, y un bebé de cuatro meses.

Minutos después, sus familiares presentaron los mismos síntomas y decidieron llamar al Sistema Integral de Emergencias Neuquén (SIEN), quien confirmó el cuadro de intoxicación.

https://twitter.com/MovilRigo/status/1521910971316457473

A partir de esta situación, las ocho personas que estaban dentro del domicilio fueron trasladadas al Hospital Heller en donde evolucionaban, sin presentar gravedad. "Estuvieron internado por precaución durante seis 6 horas, y luego les permitirían regresar a sus hogares", confirmaron fuentes sanitarias al programa Al Final De Todo.

-> Cutral Co: tres porteras se intoxicaron en una escuela

Tres trabajadoras auxiliares de servicio se intoxicaron la semana pasada por inhalación de monóxido de carbono debido a la pérdida de gas de dos calefactores en una escuela de Cutral Co. El medidor de gas fue retirado del establecimiento, el anexo del Centro de Formación Profesional N° 22, y se suspendieron las clases.

El hecho fue advertido, cuando las porteras se descompusieron con náuseas, vómitos y palpitaciones, según relató el director de la institución, Cristian Igor, quien afirmó a LMNeuquén que "los médicos del sanatorio corroboraron la intoxicación del personal" luego de ser trasladadas a la guardia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario