Odebrecht: un nuevo proceso de Julio De Vido

Es por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, vinculado al escándalo de los contratos con la empresa brasileña.

Buenos aires. El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y también a los ex funcionarios de esa área Roberto Baratta y José López por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento, que está vinculada al escándalo de los contratos con la constructora brasileña Odebrecht.

Estos procesamientos sin prisión preventiva -los tres, igualmente, están presos por otras causas- incluyeron embargos de ocho millones de pesos. En tanto, el juez dictó la falta de mérito para el empresario y ex titular de Iecsa (primo del presidente Macri) Ángelo Calcaterra, y para Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otros.

Te puede interesar...

“No es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita (cohecho), que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas que se investigan”, sostuvo el juez sobre estos dos empresarios. También procesó por negociaciones incompatibles al detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su ex asesor Manuel Vázquez y en su caso se les sumó el delito de dádivas con embargos de diez millones de pesos. Por esta última figura quedaron procesados además Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa SA, y Héctor Castro Sirerol, de Comsa SA, con embargos de cinco millones de pesos. “Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas por parte de esos integrantes de las firmas”, afirmó el juez en su fallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído