Oftalmólogos de Neuquén suspendieron la atención a afiliados de PAMI
Profesionales nucleados en la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) anunciaron que a partir de este lunes 14 de febrero se suspende la atención médica a afiliados de PAMI. A través de un comunicado, explicaron que tomaron la decisión luego de realizar numerosos reclamos para que el organismo actualice valores de las prestaciones que se incrementaron sensiblemente debido al contexto inflacionario que atraviesa el país. La medida afecta a setenta mil afiliados.
“En un principio el convenio beneficiaba a oftalmólogos y pacientes, ya que se trataba de un acuerdo directo sin intermediarios entre PAMI y la SON. Sin embargo, debido a la inflación los honorarios comenzaron a perder poder adquisitivo, se acrecentaron los costos de los insumos en su mayoría dolarizados, hubo que aumentar los sueldos de personal y subieron los gastos de los consultorios y quirófano. Todo esto hace imposible que podamos afrontar la situación, nuestro mejor esfuerzo llegó a su fin”, argumentó Anabel Larrañaga, presidenta de la SON.
“PAMI no nos dio ninguna respuesta ante los numerosos reclamos que hemos realizado mediante notas, presentaciones legales e incluso cuando dimos a conocer nuestra problemática a la comunidad. Pensé que en algún momento iban a escucharnos y dar cumplimiento con la normativa donde se establecen los aumentos pero eso no ocurrió, espero que recapaciten para evitar el impacto negativo que esta medida genera en nuestros pacientes de PAMI”, postuló, por su parte, Federico Piantoni, integrante de la comisión directiva del dela Asociación.
En el comunicado, desde el SON recalcaron que el PAMI incumplió a la hora aplicar los aumentos en los presupuestos fijos que destina para la atención y cirugías oftalmológicas comunes, dispuestos en las distintas resoluciones emitidas por la obra social.
Luego de lamentar la situación por la que tienen que pasar los setenta mil afiliados que tiene la provincia, la Sociedad Oftalmológica cuestionó el accionar del Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Florencio “Chiche” Pérez, quien lejos de dar una respuesta trasladó la responsabilidad a la sede central del PAMI.
En tanto, desde la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro (AORN) también se elevó una nota a la sede central de PAMI y a la UGL local en General Roca anunciando el cese del servicio en toda la provincia a partir del miércoles 16 febrero, en caso de no obtener una solución ante los mismos reclamos que mantienen en conjunto con la Sociedad Oftalmológica de Neuquén.
Te puede interesar...









