El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum

Oil & Gas: arranca hoy con la mirada en Vaca Muerta

La gran cita de la industria hidrocarburífera se extenderá hasta el viernes en el Espacio Duam.

La Exposición Oil & Gas Patagonia (AOG) se pondrá en marcha este martes a las 8 con la primera actividad destinada a los reservorios no convencionales con la mirada puesta en la estrella más observada por el sector: la formación Vaca Muerta. La hoja de ruta incluye una amplísima grilla de actividades que se extenderá hasta el viernes en las instalaciones del Espacio Duam, en la que destacará la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por su nuevo equipo a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación.

Según los organizadores, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la exposición recibirá a más de 8000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado. Ocupará un total de 4383 m2 netos de stands, convirtiéndose, por su magnitud, en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento.

Te puede interesar...

"Se espera que la industria de los hidrocarburos se reencuentre en una edición histórica", indicaron desde el IAPG, ya que serán tres días en los que los actores del sector retomarán contacto con las principales operadoras y proveedores, se lanzarán nuevos productos y tecnologías, y se darán a conocer nuevos emprendimientos.

Como en cada edición, se prevén rondas de negocios donde se conectará a fabricantes y proveedores con las principales empresas de petróleo y gas que operan en la Argentina y la región.

Además, se desarrollará la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG; charlas técnicas que brindarán los expositores; y las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales "Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante", dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales y tratamiento y transporte de gas.

Como en las últimas ediciones, el Centro Pyme-Adeneu gestionó un stand institucional en el que las empresas locales pueden participar a través una membresía. El espacio, de 76 metros cuadrados, estará ubicado en el salón principal de la feria y contará con la presencia de 57 firmas pertenecientes a la Federación de Cámaras Energéticas del Neuquén (Fecene) y al Cluster Vaca Muerta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario