"Ojalá no nos toque quedar libres en la última fecha"

Diego Trotta, DT de Independiente, habló sobre el sorteo del fixture del torneo Federal A, que se llevará a cabo mañana. El Rojo entrena a pleno.

Neuquén.- Mañana alrededor de las 15, Independiente conocerá el fixture de la zona sur, en la que comenzará la primera rueda del Federal A. El sorteo genera grandes expectativas en el seno del plantel capitalino mientras se entrena a doble turno para llegar del mejor modo al arranque, que tendrá lugar el 9 de septiembre.

“Estamos muy ilusionados. Están trabajando muy bien los muchachos así que esperamos ansiosos el sorteo”, afirmó el entrenador Diego Trotta, que sabe que conocer la agenda de partidos le permitirá ir avanzando en la planificación.

En este sentido, el DT baraja algunas de las posibilidades que le gustaría evitar a futuro. “Ojalá no nos toque quedar libres la última fecha, así tenemos tiempo para descansar en el medio de la competencia”, valoró el ex futbolista.

En cuanto a los viajes que deberá realizar el elenco capitalino, Trotta analizó las distancias que deberá recorrer el combinado neuquino. “Por suerte no tenemos el viaje de Lincoln, que era pesado, si bien ahora tenemos a Sol de Mayo que es otra distancia similar”, finalizó.

"Ya empezamos a bajar las cargas para llegar más livianos. Terminando esta semana quedan dos más y se viene lo más lindo”.Alexis Villacorta. El futbolista polifuncional de Independiente de Neuquén

Los protagonistas, a pleno

La preparación del Rojo está en su punto más intenso luego de comenzar las prácticas hace tres semanas. “Estamos entrenando a doble turno. Hacemos gimnasio a las 8 y desde las 10:30 tenemos el otro turno de trabajo táctico y con pelota”, detalló el técnico.

Por su parte, Alexis Villacorta, uno de los diez jugadores que llegaron en este mercado de pases, también habló de sus impresiones durante las prácticas. “Es una pretemporada muy exigente, a partir de ayer (por el lunes) ya empezamos a bajar las cargas para llegar más livianos. Terminando esta semana quedan dos más y se viene lo más lindo”, sostuvo el allense.

“Estamos todos peleando un puesto y es una competencia sana. Al que le toque jugar, bienvenido”, dijo jugador polifuncional.

Quien también habló sobre los trabajos de pretemporada fue el central Carlos López Quintero, otra de las caras nuevas del plantel que quiere un lugar en el once. “La preparación es intensa con buena carga en la parte física, y en la parte táctica, cada vez con más soltura con la pelota para intentar poder aplicar la idea del DT”, manifestó el ex Rivadavia de Lincoln.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído