El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana agua

Ola de calor: llevan 24 horas sin agua y ya no pueden ni tirar la cadena

Los vecinos de la torre de Buenos Aires y Leloir no tienen respuesta del EPAS y atraviesan las altas temperaturas ya sin stock de agua mineral en los comercios del centro.

Con un termómetro que araña los 40 grados centígrados, los vecinos de la zona de Buenos Aires y Leloir, en pleno centro de Neuquén, afrontan 24 horas de falta de agua al borde de la desesperación. Sin reservas en los tanques de su edificio, ya no tienen el recurso para afrontar la ola de calor con duchas de agua fría y se quedaron sin la opción de cocinar, limpiar, tomar agua de la canilla o incluso tirar la cadena del inodoro.

Aurora Pino, una vecina de la torre afectada, aclaró que el problema también complica a los habitantes de otros complejos del sector, aunque no conocen el radio total de cuadras sin este recurso vital. Después de que se agotara el agua del tanque y de la cisterna de reserva, se quedaron sin el suministro hace más de 24 horas, y no obtienen respuesta de la oficina de reclamos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Te puede interesar...

"Ellos mismos nos dicen que no saben cuál es el problema", explicó Pino, y agregó que ya agotaron todas las instancias y analizan la posibilidad de salir a manifestarse a la calle para exigir que restituyan el servicio, fundamental en jornadas de temperaturas agobiantes.

"Estamos comiendo pan y fiambre porque no tenemos nada de agua", dijo Aurora y aclaró que los vecinos ya sienten dolores de cabeza ante la imposibilidad de refrescarse con una ducha. Tampoco pudieron lavar los pisos y tienen los inodoros sucios porque las mochilas de sus inodoros se quedaron sin carga y ya no pueden tirar la cadena.

En ese contexto, exigieron una pronta respuesta del EPAS, para contar con agua lo más pronto posible y así poder atender la creciente demanda de estos días calurosos. "Hay más demanda pero tenemos una gran reserva, nunca nos había pasado de quedarnos sin nada", afirmó.

Desde el EPAS informaron a los vecinos de la ciudad de Neuquén que en este momento se registran distintos cortes de energía que afectan la producción de agua potable. "Por lo tanto, el servicio se verá afectado mientras perdure esta situación", señalaron.

"Actualmente están paralizados los sistemas de Bombeo de Río Grande, Anaya, Bejarano y la cisterna de rebombeo Alto Bejarano. Este inconveniente provocará que los tanques de almacenamiento de la ciudad no puedan ser abastecidos con agua potable, por lo tanto, se producirá una merma en la presión", agregaron.

El EPAS comunicó que "desde el organismo solicitan a los vecinos que el líquido suministrado por el EPAS sea destinado sólo a cubrir las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. Además, se pide profundizar el uso responsable del recurso hasta que esta situación se normalice".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario