El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Centro

Ola polar, una amenaza para las 21 personas que viven en las calles del centro

Una campaña "Frío Cero" asiste con abrigo. En un día se detectaron 17. El oeste aún no fue relevado y se esperan días fríos.

Red Solidaria, durante una recorrida sólo en una noche por el centro de la ciudad de Neuquén, detectó a 17 personas en situación de calle. Se viene la ola polar y están preocupados para derivarlos a algún refugio de manera urgente.

Alberto Cámpora, referente neuquino de Red Solidaria, sostuvo que en sólo una noche detectaron 17 personas y 21 durante las cuatro jornadas de la campaña “Frío Cero” que asiste con ropa de abrigo y frazadas a personas en situación de calle.

Te puede interesar...

La preocupación crece con los días, debido al frente frío que se avecina en la semana y si bien para Red Solidaria en números “son pocos” los que están en la calle “no dejan de ser personas que la están pasando mal”.

En diálogo con el programa Vuelta de Página en LU5, el referente dijo que la actividad va a continuar en la noche de este lunes y que son alrededor de 30 los voluntarios y voluntarias que salen del Cine Español y que recorren distintos sectores del centro de la ciudad.

Durante la campaña, el voluntariado sale con agua caliente, sobres de sopa, empanadas, hamburguesas (aclaran que de carne de cerdo porque es más barato) para asistir a las personas que se encuentran en el recorrido.

“En la primera noche hicimos contacto con 17 personas que viven en situación de calle. Tenemos una aplicativo que se lo vamos a elevar a las autoridades, nosotros vamos recorriendo algunos lugares y se va cargando el nombre de la persona y los datos filiatorios que podamos tener”, indicó Cámpora.

Sostuvo además que realizaron recorridos por los refugios, en este caso por el de cura Brochero donde llevaron ropa y frazadas.

INDIGENTE.png

“Hemos estado en la zona centro, en el balneario, en la zona de los hospitales, Bouquet Roldán y Heller y Castro Rendón. Tuvimos en el barrio 14 de octubre, nos cuesta por la logística nuestra hacer una recorrida por el oeste y creemos que el número se multiplicaría exponencialmente”, añadió.

Cámpora indicó que tiene buena relación con el estado municipal y provincial y que cada vez que hacen un campaña o salida informan a los gobierno sobre el plan de acción. "Los refugios dependen del Estado, no hay refugios privados y el próximo paso es la intervención del Estado, con una pequeña modificación se lograría algo importante. Antes de que llegue la nevisca y el frío más crudo”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario