Ola de violentos robos a comercios en pleno centro

Hubo tres asaltos armados en negocios de calles Belgrano e Yrigoyen.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Tres comercios ubicados en el corazón del centro neuquino fueron blanco de violentos asaltos en pleno horario de atención al público. En todos los casos, las víctimas, que piden más presencia policial, fueron amenazadas con pistolas o cuchillos.

El robo más reciente ocurrió el martes alrededor de las 18:30 en una tienda de ropa y lencería ubicada en Yrigoyen 470. De acuerdo con el relato del comisario Ariel Pereyra, un encapuchado ingresó cuando la empleada estaba sola y bajo amenaza de arma blanca la encerró en el baño.

Te puede interesar...

“La mujer estaba muy nerviosa, pero por lo que pudo determinar, el hombre robó ropa interior, un celular y la recaudación del día, que era una suma aproximada de 3500 pesos”, afirmó Pereyra.

Apenas cinco días antes, el jueves, dos jóvenes ingresaron al mediodía en una fiambrería y amenazaron a los dueños. “Nos sacaron las cuchillas que teníamos, nos golpearon y nos encerraron en el baño. Fueron muy agresivos”, contó Gloria, la dueña del lugar a LM Neuquén.

“Cuando nos encerraron se llevaron la recaudación y un celular”, explicó la mujer y agregó que luego de que se fueran debieron ser asistidos por una ambulancia. En el negocio cuentan con alarma y un botón antipánico, pero cuando llegó la Policía, los delincuentes ya se habían ido.

robo comercio

“El chico entró amenazando con que tenía un arma, aunque mi compañera no llegó a ver si era verdad. Es la primera vez que nos roban y de esta manera tan violenta”, dijo Andrea, encargada de 47 Street en calle Belgrano y víctima de robo

El primero de la seguidilla de robos fue el miércoles 3 a pocos metros de la Avenida Argentina. En esa ocasión el blanco fueron las trabajadoras del local de 47 Street, ubicado sobre Belgrano.

robo comercio

“Fue en un segundo. Ahora nos damos cuenta de que pasan muy pocos efectivos policiales por la zona, antes se veían muchos más al menos caminando o en bicicleta”, dijo Gloria, dueña de una fiambrería y víctima de un robo en calle Belgrano

“Estábamos cerrando, tipo 19:55. Nos estábamos yendo, entró un chico diciendo que tenía un arma”, relató Andrea, encargada del local. “Yo justo estaba en el baño así que mi compañera corrió y nos encerramos. Nos empujaba como para querer entrar, pero no pudo y nos robó”, agregó la joven.

De acuerdo con la encargada, el delincuente se llevó 7 mil pesos y prendas de vestir. “En las cámaras quedó grabado que aparentemente entró después una chica embarazada, que sería la novia. Eso lo vio la Policía que estaba trabajando con los videos”, sostuvo Andrea.

Luego de vivir esa experiencia, Andrea contó que una de las medidas que tomaron fue cerrar la puerta con llave y que los clientes deban golpear para ingresar.

Las comerciantes coincidieron en que fueron episodios muy violentos y que es la primera vez que les ocurre. Además, confiaron que ya casi no ven presencia policial por las calles del centro.

LEÉ MÁS

Golpe boquetero: entraron por un techo y robaron 3 millones de pesos en el bajo

Robaron un conocido ciber del centro y quedaron escrachados por las cámaras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído