Omar Gutiérrez en el homenaje a Sapag: "Nos dejó un legado que avanza, crece y progresa"

El gobernador participó del sentido homenaje al líder del MPN, al cumplirse 103 años de su nacimiento.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes de la ceremonia conmemorativa del 103º aniversario del natalicio de Felipe Sapag, ex gobernador de la provincia por cinco mandatos y líder histórico del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El homenaje se desarrolló en el monolito que lo recuerda, ubicado en avenida Olascoaga al 300. Gutiérrez recordó a Sapag como “el líder que nos dejó un legado que se demuestra en los hechos. Es un legado que avanza, crece y progresa porque se trata del compromiso de pensar en un desarrollo equilibrado y armónico de la provincia, priorizando a los que menos tienen”.

Te puede interesar...

Asistieron además el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ex funcionarios, intendentes mandato cumplido y actuales de varias localidades, legisladores, autoridades provinciales, municipales, familiares, vecinos y antiguos colaboradores de “Don Felipe”.

Previo a los discursos, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monolito que recuerda a Felipe Sapag y todos los presentes realizaron un minuto de silencio en su memoria.

Omar Gutierrez on Twitter

En su discurso, Gutiérrez destacó la figura de Felipe Sapag, de su esposa Estela Romeo, su hermano y ex senador Elías Sapag y su hijo Luis, quien falleciera meses atrás. El mandatario recordó que “hoy también se cumplen 50 años de la creación del Sistema Provincial de Salud, una enorme y valorada herencia que nos dejó Don Felipe”.

Y en este contexto, se refirió al hantavirus: “Hay una persona enferma de hantavirus y 22 personas aisladas por este virus, y es Felipe que nos indica que no señalicemos el lugar geográfico donde se lo pudo haber contagiado, más allá de las dudas sobre si pudo haber sido dentro o fuera de la provincia del Neuquén sino que nos ocupemos”.

"Es Felipe quien nos guía en que para que esas 22 personas que están aisladas hace 45 días, también den negativo en el tercero de los estudios realizados en el Instituto Nacional Malbrán”, agregó Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Hantavirus: sigue negativo el control a las personas aisladas

El embajador de Corea en el corazón de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído