Omar Gutiérrez: "Nuestro gobierno será de puertas abiertas y en cercanía con la gente"


Omar Gutiérrez asumió como nuevo gobernador de Neuquén y convocó a todos los sectores políticos a encabezar la reforma política "que el país está pidiendo". Aseguró que el nuevo gobierno que trabajará para el pueblo de Neuquén y será "de puertas abiertas y en cercanía con la gente".

Durante su discurso en la Legislatura, donde el flamante vicegobernador Rolando Figueroa le tomó juramento, Gutiérrez le agradeció a todo el pueblo neuquino, a su familia y a todos los que lo ayudaron a seguir adelante. "Fue la fuerza de la historia la que me incitó a seguir", expresó y mencionó especialmente a su "hermano mayor Jorge Sapag", como lo mencionó, por alertarlo durante sus momentos de duda durante la campaña.

"Quiero convocar desde el diálogo a todas las fuerzas políticas para que podamos llevar adelante la reforma política que el país está pidiendo", aseguró el flamante gobernador neuquino, al decir que cada uno de los intendentes formará parte del gabinete provincial, así como que todos los ministros y ministerios tendrán "la misma importancia".

Gutiérrez entró en funciones después de ocho años de mandato de Jorge Sapag. "Trabajaremos por un sistema democrático desde la gente para la gente con transparencia y agilidad", expresó e invitó a todos a "fortalecer la participación efectiva de cada uno de los neuquinos".

La primera parte de la sesión fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, quien le tomó juramento a los 35 diputados electos en las elecciones provinciales del 26 de abril y a las autoridades de Cámara. Tras ello, los nuevos legisladores provinciales eligieron a Alma "Chani" Sapag (MPN) y Javier Bertoldi (PJ) como vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, respectivamente, de la Cámara.

Luego Pechen le tomó juramento al electo vicegobernador, Rolando Figueroa, y se conformó la comisión de recepción para recibir al nuevo gobernador, quien pronunció su discurso ante una gran cantidad de público. Estuvieron presentes varios intendentes de las distintas localidades de la Provincia, así como también algunos concejales capitalinos.

Una vez concluido el discurso, está previsto que Gutiérrez encabece desde la Legislatura una caminata, junto a militantes del Movimiento Popular Neuquino, hasta la Casa de Gobierno, donde se hará el traspaso de mando.

La jornada será casi maratónica, ya que a las 15:30 el flamante gobernador participará de una almuerzo en la cancha de San Lorenzo y posteriormente, a las 18, se trasladará a la ceremonia de asunción de Horacio "Pechi" Quiroga como intendente reelecto de Neuquén.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído