Ordenan la detención de La Volpe por delitos sexuales

El ex entrenador de la Selección de México y Boca esta acusado de hostigamiento y atentado contra el pudor.

Un Tribunal de Justicia mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por los supuestos delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor, tras una denuncia realizada por una podóloga en 2014.

La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) consideró que existen "indicios para librar la aprehensión" del ex entrenador de la selección mexicana y de Boca, indicó el diario "Reforma" en su versión online.

Te puede interesar...

La denuncia que lleva a La Volpe a la cárcel fue realizada por una podóloga en 2014, cuando dirigía al club Guadalajara. La empleada dijo que el argentino había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies. Tras el escándalo, Jorge Vergara, dueño del equipo, despidió al DT.

"Tócame, tócame, ¿o qué, te da miedo?", contó la podóloga. "Jalaba mi mano hacia su pene. En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de algún tipo de intimidad sexual. Logré zafarme, se levantó del sillón y en la puerta del consultorio me dijo: 'todo bien'. Ya no quise contestarle y se retiró", concluyó.

En 2016 la Fiscalía de Jalisco solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo de hostigamiento sexual.

Ante esta nueva solicitud de encarcelar al DT, los medios mexicanos explicaron que "no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído