El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana Justicia

Ordenaron la detención de un sospechoso del crimen de Otoño

La Justicia busca a uno de los acusados, que desapareció de los lugares que frecuentaba en Fernández Oro. No está confirmado que sea acusado.

La causa por la desaparición y femicidio de Otoño Uriarte atraviesa por estas horas otro contratiempo previsible por el paso del tiempo y las idas y venidas de la Justicia con relación a una serie de trámites. En la semana que pasó, se concretó una audiencia y se puso bajo la lupa la situación de uno de los sospechosos, Maximiliano Manuel Lagos. Como se desconoce su actual paradero, la jueza interviniente lo declaró en rebeldía y pidió su captura.

Más allá de la situación puntual de Lagos, la investigación por lo sucedido en Fernández Oro hace casi 15 años sigue dilatándose y todavía se desconoce si el Ministerio Público Fiscal podrá llevar a los asesinos a la cárcel.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, la fiscalía encargada de las actuaciones, y que tiene como protagonista a la roquense Teresa Giuffrida, busca avanzar con distintos pedidos, pero ahora deberá aguardar la detención de Lagos.

Sobre el hombre buscado, se supo que su abogado defensor ya no tiene contacto con él y que en los lugares que frecuentaba en Oro y la región no se lo ha visto.

A pesar de que la investigación es compleja, los funcionarios tienen la obligación de definir la situación del grupo de sospechosos y que, en su momento, fueron sobreseídos por la Justicia de Cipolletti porque los acusadores no aportaron elementos incriminantes de peso.

Justamente, la fiscalía local tuvo que redoblar los esfuerzos para que la causa no termine archivada y que, en un primer momento, consiguió el respaldo de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia cuando anuló el sobreseimiento dictado en esta ciudad.

De todos modos, la defensa insistió y se presentó en queja ante la Corte Suprema. El máximo tribunal argentino terminó denegando las pretensiones de los representantes legales de los sospechosos y la causa pudo volver a reabrirse.

El plazo inicial para la investigación es de un año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.212121212121% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario