Organizaciones colectan útiles escolares

Buscan asistir a las familias de bajos recursos.

Distintas organizaciones comenzaron colectas de útiles escolares para que todos los niños y niñas puedan comenzar las clases con sus mochilas completas.

Barrios de Pie recibirá de 9 a 13 todos los días en el Monumento a San Martín útiles, zapatillas y guardapolvos. Esa organización hizo su propio relevamiento de costos y definió que la mochila cuesta 3000 pesos, número muy alto para las familias de bajos recursos.

Esta organización recibirá además donaciones durante toda la semana en el merendero de Cuenca XV "Las tacitas", ubicado en Omar Tevez y Racedo, y en el merendero Rincón de Luz en Islas Malvinas, manzana 24 lote 6.

Una mochila completa cuesta unos 3000 pesos

Por su parte, los integrantes del Centro Cultural y Social Evita Pueblo del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza planean para el próximo sábado una colecta de útiles escolares que colaboren con el inicio de clases de los alumnos de la Meseta.

La convocatoria es abierta a todos los vecinos quienes puedan ayudar con cuadernos, guardapolvos, lápices, mochilas, carpetas, gomas de borrar, plasticolas y reglas. Los jóvenes del centro cultural estarán desde las 11 y hasta las 13 en la puerta del hiper La Anónima, en Antártida Argentina 1111.

Luego los organizadores de la colecta distribuirán los útiles recolectados entre los niños y niñas de ese sector capitalino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído