El dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Diego Mauro confirmó que recibió una llamada de autoridades del ministerio de Desarrollo Social para mantener una reunión y buscar una solución al conflicto. Si bien aún hay manifestantes en las veredas del centro neuquino, la Avenida Argentina quedó libre pasadas las 13 y el tránsito se normaliza.
"Como una muestra de apertura al diálogo nos corrimos de las calles para liberar el tránsito y esperamos que nos den soluciones a nuestros reclamos", informó Mauro a LMNeuquén.
Una comitiva de representantes de las organizaciones sociales se traslada a la reunión convocada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Mientras que el resto de los manifestantes esperarán lo resuelto en la reunión en el microcentro donde llevan adelante ollas populares.
El reclamo es por la continuidad laboral de 440 puestos de trabajo en la construcción, la incorporación de al menos otras 500 personas, y un aumento salarial de acuerdo a la inflación.
También reclaman aumento en las partidas que reciben para asistir a los comedores y merenderos que sirven la comida a cientos de familias carenciadas de la ciudad.
"Hay un montón de compañeros re enojados, porque además no nos pagaron este mes, está el decreto desde el 13 de marzo y aún no cobramos lo que hicimos en febrero", aseguró Mauro, quien aclaró que se quedan a la espera de una convocatoria.
Por otra parte, la Municipalidad de Neuquén había anunciado que denunció ante la Justicia neuquina a las organizaciones sociales que cortan el tránsito en las calles de la ciudad desde las 10 de la mañana. Se trata de un piquete que llevan adelante las organizaciones sociales en toda la Avenida Argentina desde la ex Ruta 22 hasta la calle Doctor Ramón.
"Ante los reclamos que incluyeron piquetes desde esta mañana sobre las avenidas Olascoaga y Argentina y que mantienen sitiado parte del centro de la ciudad, el municipio confirmó que se realizó la denuncia penal para garantizar la libre circulación de tránsito y el desenvolvimiento normal en la zona comercial", confirmó la comuna en un comunicado de prensa.
Además, desde la Municipalidad explicaron que la presentación apunta a evitar los cortes de calles que afectan principalmente a transeúntes, vecinos, empleados públicos y comerciantes quienes desempeñan sus actividades laborales frente a un reclamo de índole nacional y provincial que incurre en el delito de evitar el libre tránsito de las personas.
Te puede interesar...











