El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana planta

Organizaciones sociales bloquearon accesos a la planta de La Serenísima

El FOL reclamó la falta de controles de precios de alimentos. Denuncian que 20 empresas monopolizan los alimentos en el país.

Organizaciones sociales bloquearon este jueves el ingreso y la salida de los camiones de la planta de La Serenísima en la capital neuquina, en el marco de una jornada nacional de protesta por los elevados costos de los alimentos.

Adherentes al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se apostaron desde las 6 de esta mañana en los portones de la planta de la empresa láctea cuya base está sobre J. J. Lastra 7530, a la vera de la Avenida Mosconi, ex Ruta 22. La protesta finalizó.

Te puede interesar...

“El reclamo es en el marco de una marcha nacional en todas las plantas de producción y distribución de la Serenísima, de Arcor, de Molinos Ríos de la Plata y de Bagley por el tema del aumento descomunal y de la inflación que hay con el tema de los alimentos”, explicó el referente de FOL, Diego Mauro en declaraciones a LU5.

En diferentes puntos el país se movilizaron a las plantas de distribución y de logística de las grandes empresas como así también a la Secretaría de Comercio. Bajo el lema “20 empresas son las dueñas de la comida en Argentina: ganancias muy cuidadas, precios des-cuidados” protestarán por considerarlas “responsables de que millones de familias tengan dificultades para poder alimentarse”.

corte fol

Mauro indicó que “ya casi es inviable que el pueblo trabajador pueda tener leche o manteca sobre la mesa. La leche está por encima de los 100 pesos y nadie le pone freno a esto. Pedimos que bajen los precios y que se distribuya precios populares para la leche”.

Aseguró que no impidieron la entrada o salida de los trabajadores a la planta, el bloque se aplicaba para los camiones que transportan los productos lácteos.

“Cuando el gobierno nacional le pone un precio tope, les importa un carajo. Cuando uno va al supermercado ve que remarcan todo el tiempo los precios. ¿Quiénes ponen las condiciones?”, se preguntó y agregó que “no será a costa del hambre del pueblo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario