Organizaciones sociales pidieron planes e inclusión

Neuquén.- Una mañana caótica se vivió ayer en la zona de los puentes que unen a Neuquén con Cipolletti a raíz de una protesta que realizaron organizaciones sociales que reclamaban el incremento de la cantidad de planes sociales, ayuda para los comedores y la creación de cooperativas de trabajo.

La convocatoria arrancó alrededor de las 10:30 en la rotonda de rutas 151 y 22, y desde allí marcharon hasta el fortín Primera División, sobre la ruta nacional, donde mantuvieron el corte hasta pasadas las 14.

Te puede interesar...

En tanto, en el monumento a San Martín de Neuquén, se manifestaron otras organizaciones sociales con petitorios similares.

Soledad Urrutia, de la CTEP, explicó a LM Neuquén que hace seis meses enviaron un petitorio a la Municipalidad y nunca recibieron respuestas.

“Las mujeres administran el hogar y su presencia en este reclamo es muy importante porque demuestran que son ellas quienes merecen también ser reconocidas”, dijo Hugo González, referente de la Corriente Clasista y Combativa

Las organizaciones reclaman la implementación de la Ley de Barrios Populares, el otorgamiento del 25% de los puestos de trabajo en las obras públicas para las cooperativas y organizaciones y una solución al aumento en el boleto de colectivos.

Inclusión

En tanto, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha, explicó que la medida de protesta y reclamo se enmarca en la situación social y económica que hay en el país, porque los números de pobreza van a aumentar a fin de año”.

Por su parte, el representante de la Corriente Clasista y Combativa, Hugo González, aseguró que los niveles de desocupación que se registran se deben “a la falta de políticas de inclusión, y como organizaciones sociales pedimos que se cambie el panorama”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído