Organizaron una olla popular frente al Monumento

La agrupación Barrios de Pie asegura que son cada vez más las familias que no tienen recursos para sobrevivir. Pidieron más inversión en obra pública.

NEUQUÉN
La organización Barrios de Pie marchó ayer por la mañana a Casa de Gobierno y a la Municipalidad y entregó a las autoridades informes estadísticos sobre la pobreza, en el marco del reclamo nacional por la declaración de la emergencia social. Además, hicieron una olla popular en el monumento a San Martín.

Los manifestantes denunciaron que la pobreza en Neuquén no se mide desde el 2013 y que en los últimos relevamientos que ellos realizaron, vieron un incremento en la cantidad de personas que requieren ayuda.

La responsable de Barrios de Pie, Gladys Aballay, detalló que “hay una parte de la población que la está pasando mal, por eso pedimos al Gobierno que destine más dinero a la obra pública, así se generan puestos de trabajo genuino”.

Según la dirigente, en los círculos infantiles de la organización detectaron un aumento en la cantidad de niños que concurren a merendar. En tal sentido, realizaron un estudio con ayuda de profesionales que arrojó que muchos de los chicos que acuden tienen padres con trabajo en blanco.

Al respecto, Aballay afirmó que “este fenómeno se produce porque no alcanza la plata de los sueldos para satisfacer todas las necesidades. Nosotros creemos que la única manera de solucionar esto es a través de la inversión en la obra pública”.

“Recurren a nosotros porque en los barrios no hay nadie que los ayude y ellos necesitan una respuesta inmediata”, añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído