El clima en Neuquén

icon
22° Temp
39% Hum
La Mañana Las Lajas

Orgullo de Las Lajas: dos jugadoras de pádel entre las mejores del país

Romina Guzmán y Gabriela Riquelme viajaron a Mar del Plata a representar a Neuquén. Todo el pueblo celebra esta participación deportiva. Conocé la historia

Las Lajas, pintoresca ciudad enclavada en la margen derecho del río Agrio, está vestida de orgullo por estas horas ya que dos jóvenes vecinas están en la ciudad de Mar del Plata participando de un certamen nacional de pádel. Romina Guzmán y Gabriela Riquelme actualmente ocupan el segundo lugar del ranking provincial y eso les dio el pase directo a esta competencia que reúne a los mejores exponentes de todo el país.

En los últimos años este deporte tuvo un crecimiento exponencial en la ciudad. Tanto es así que en la actualidad es furor entre los habitantes sin distinción de edades. Hay días que las canchas habilitadas no dan abasto por la alta concurrencia en las prácticas.

Te puede interesar...

En Las Lajas por el momento hay cuatro funcionando: en Gendarmería, en el RIM 21, en el Centro y la cuarta corresponde a un emprendimiento familiar llamado Villa Pádel, que abrió sus puertas en el mes de junio pasado con un éxito de concurrencia arrollador. El dato curioso es que después de la pandemia se incorporaron una gran cantidad de mujeres a las prácticas.

Sin embargo, las que hicieron punta fueron Romina y Gabriela junto a un puñado de compañeras que comenzaron a practicar la disciplina y fueron las impulsoras para que otras vecinas se fueran arrimando al pádel.

Lajeñas con impronta nacional

Gabriela Riquelme tiene 33 años, es ama de casa y practica todo tipo de deportes desde corta edad. En tanto Romina tiene 37 años y es propietaria de un consultorio odontológico. En sus años de adolescencia supo representar a Neuquén en la selección de vóley.

“En 2018 empecé a practicar el pádel en Las Lajas, de donde soy oriunda y tuve la suerte de encontrar a una compañera que comparte este mismo amor y pasión por el deporte. Con Gabriela empezamos a jugar juntas desde ese entonces y al tiempo nos agarró el parate por el tema de la pandemia", contó Romina.

Además, Romina agregó: “Por suerte este año empezamos a poder salir más a competencias que organiza la Federación de Plaza Huincul, que es lo que nos queda más cerca de las Lajas. Nos empezaron a otorgar puntajes en los torneos de acuerdo a los desempeños y bueno llegamos a estar hoy en día segundas en el ranking a nivel provincial por lo cual fuimos seleccionadas para representar a Neuquén en el torneo nacional de pádel libres que se hace en Mar del Plata en la sexta categoría”.

image.png

En cuanto a la importancia de este deporte en su vida, señaló: "Para mí significa alegría y poder compartir con otras personas que también disfrutan de esta práctica, además de realizar actividad física lo cual es muy bueno para mantener la salud. Es un deporte muy lindo y que de a poco las mujeres nos vamos implantando más porque como que era más monopolizado por los hombres”.

En este sentido, indicó: “Particularmente en Las Lajas éramos poquitas las chicas que jugábamos y en principio jugábamos con los varones y con la pandemia como que muchas más chicas se sumaron a la actividad al no poder hacerse deportes en espacios cerrados y bueno esperamos que siga creciendo y que cada vez más chicas se sumen y con esta idea de que siendo perseverante y poniéndole pilas se puede llegar lejos”.

Por su parte, Gabriela aseguró: "A mí desde chica me gustó hacer todo tipo de deportes y siempre tuve el acompañamiento de mi papá y de toda mi familia. Así que esta oportunidad la aprovechamos porque no salen siempre. Estamos muy contentas con Romina de representar a nuestra localidad y a nuestra provincia así que vamos a poner todo lo mejor de nosotras para lograr buenos resultados”.

Las Lajas Deportes Pádle (2).jpeg

Escaso apoyo institucional y homenaje a amigos

Ambas deportistas lajeñas lamentaron no contar con apoyo institucional a nivel provincial y municipal para facilitar su llegada a esta importante participación de carácter nacional. “Tuvimos aportes de comercios de Las Lajas que nos dieron una mano increíble. Afortunadamente la Federación costea gran parte de los gastos y el resto queda a cargo nuestro. Así que es muy triste lo que le toca vivir al deportista neuquino muchas veces”, aseguraron.

Sin embargo, las jugadoras aprovecharon la oportunidad y destacaron: “También queremos hacer en nuestro viaje un pequeño homenaje a dos compañeros de deporte que perdieron la vida recientemente en un accidente automovilístico: Lautaro Vergara y Uriel Fuentes”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario