Orgullo neuquino: con 15 años, Momo Poggi fue top ten y abanderada argentina en los Juegos

La atleta de San Martín de Los Andes dio qué hablar hasta en la jornada final del certamen de la juventud que se realiza en Lausana, Suiza. Fue la mejor del país en la especialidad y aseguró estar "re contenta" por ambas situaciones.

La joyita de San Martín de Los Andes, Morena "Momo" Poggi hizo historia en la nieve suiza. La alteta neuquina de apenas 15 años culminó hoy su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno con un por demás de meritorio noveno puesto en la final de la prueba de snowboard Big Air, con un puntaje total de 52.25. Esa gran performance le valió el privilegio de portar la bandera argentina en la ceremonia de cierre del prestigioso evento.

En las dos primeras carreras del día, la neuquina, acumuló 7.5 y 16.75 unidades ubicándose décima. En el tercer sprint mejoró notablemente su performance acumuló 35.50 puntos y ascendió una posición.

Te puede interesar...

Exultante tras la competencia, "Momo" comentó: “¡Estoy re-contenta! Las dos primeras rondas no pude hacerlas bien pero con la tercera me alcanzó para el noveno puesto así que estoy re-feliz”.

Momo-Poggi-2.jpg

De esta manera, Poggi se convirtió en la mejor snowboarder de la Delegación Argentina lo que le permitió ser designada abanderada en la Ceremonia de Clausura de Lausanne 2020. Ante tal reconocimiento se mostró entusiasmada y destacó: “Voy a llevar la bandera argentina en la ceremonia de cierre lo que me pone muy contenta”.

Poggi también había participado en snowboard slopestyle donde logró la 17° ubicación. En el día de ayer, concluidas las dos mangas clasificatorias, había obtenido el pase a la final logrando el décimo segundo puesto con un puntaje de 40.33.

Por su parte, Azul Chávez Martínez finalizó en la 16° ubicación con 20.66 puntos logrados en la fase de clasificación. Fue en otra jornada consagratoria de Momo Poggi.

Finalista-olímpica.jpg

LEÉ MÁS

Con 15 años, Morena Poggi disputará una final olímpica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído