Orlando Terranova es el nuevo líder en el Dakar 2020

Kevin Benavides llegó cuarto en el especial y se afirma en el tercer lugar de la general de las motos.

La Etapa 2 del Rally Dakar 2020 unió las ciudades de Al Wajh y Neom en un trayecto de 26 kilómetros de especial y de 367 de prueba cronometrada. Para los motociclistas de Elite, esta etapa es Súper Maratón, ya que sólo tuvieron 10 minutos de asistencia.

En la categoría de Autos, la novedad la dio Orlando Terranova, quien con el segundo lugar conseguido este lunes escaló a la cima del clasificador absoluto. En tanto, Giniel De Villiers se quedó con el triunfo al completar el recorrido en 3h37:20 y aventajar al mendocino por 3:57.

Te puede interesar...

"Fue un día difícil. Tuvimos un pinchazo a 16 km de la salida y luego en el km 200 encontré a Nasser volviendo. Nosotros sabíamos que ese era el camino, pero bueno, igualmente nos volvimos también. Fue un error. Perdimos tiempo y nos juntamos con otros. Fuimos bien hasta la neutralización y después intenté ir seguro para no pinchar. Mi copiloto hizo un gran trabajo y quedamos segundos", expresó quien ahora lidera en la general con 7h07:36.

Por su parte, Fernando Alonso comenzó a sufrir las peripecias del Dakar, ya que se le desprendió una rueda de su Hilux y perdió 2h30 hasta que pudo volver al camino. En tanto, el ganador de ayer, Vaidotas Zala, finalizó 11mo, a 19 minutos del vencedor.

Entre las Motos, Ross Branch sorprendió a todos y se convirtió en el primer hombre de Botswana en lograr un triunfo parcial en la carrera más extrema del deporte motor. El africano doblegó por 1:24 a Sam Sunderland, quien al ser escolta se convirtió en el puntero de la categoría con 7h05:22.

benavides.jpg

Los hermanos Kevin y Luciano Benavides finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Con este resultado, el mayor de los salteños se acomodó en la tercera posición de la clasificación de las dos ruedas, a 1:32 del británico de KTM.

La Etapa 3 del Rally Dakar 2020 se desarrollará en Neom y tendrá 77 kilómetros de enlace, mientras que 427 serán cronometrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído