El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Orsini

Orsini de 8: la llamativa explicación de Battaglia y la reacción de los hinchas

El entrenador de Boca probó al ex Lanús en una posición poco habitual y en las redes sociales se acordaron de Franco Soldano.

El bajón futbolístico de Boca terminó de confirmarse el pasado domingo por la noche. Luego del flojo rendimiento mostrado ante Ferro Carril Oeste por Copa Argentina (ganó 1-0), el Xeneize cayó 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante y sumó su primera derrota tras 10 partidos sin conocerla.

El punto más débil del club de la Ribera en el Madre de Ciudades fue la defensa, lo cual llamó mucho la atención debido al gran presente que venían teniendo los centrales. Sin embargo, hubo algo que hizo aún más ruido en el equipo conducido por Sebastián Battaglia: la posición de Nicolás Orsini. En la previa se hablaba que el ex Lanús iba a volver al once inicial para jugar de doble 9 con Darío Benedetto, pero finalmente terminó moviéndose en la posición de 8.

Te puede interesar...

Orsini no rindió sobre el sector derecho del campo y el técnico de Boca no pudo evitar ser consultado por la decisión que tomó con respecto al atacante de 27 años. "Buscamos tener opciones porque tenemos muchos partidos por delante, buscando compensar los minutos. Habíamos hablado con Nico (Orsini) en cuanto a la posición y en donde él lo había hecho en varias oportunidades en Lanús, para que pueda tener su posibilidad de cancha. No más que eso", explicó en conferencia de prensa.

Embed

A continuación, Battaglia negó que la idea de poner a Orsini en esa posición fue una improvisación: "No era una posición que desconoce o que no haya hecho nunca". Cabe recordar que ante la lesión de Eduardo Salvio, el Xeneize quedó con escasas variantes para ubicar en la banda derecha.

Donde no pasó para nada desapercibida la decisión del León fue en las redes sociales. Los hinchas de Boca recordaron el día que Gustavo Alfaro puso a Franco Soldano de 8 en la cancha de River y Twitter se llenó de memes.

https://twitter.com/diebokee/status/1536167338789244929
https://twitter.com/Quiroga12_/status/1536150435077177344
https://twitter.com/VanderVazquez9/status/1536250615512301569
https://twitter.com/criticoycitrico/status/1536151700297465856

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario