El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Boca

Orsini si, Vázquez no: revelan el motivo del cambio que enfureció a los hinchas de Boca

Con el resultado 2-0 en contra, Sebastián Battaglia mandó al campo al ex Lanús y dejó en el banco al 38, generando cierto malestar en los aficionados xeneizes.

En una noche para el olvido, Boca jugó realmente mal y cayó por 2-0 ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores 2022. Si bien ninguno de los dos equipos mostró un buen nivel, los colombianos golpearon primero a través de una pelota parada y se adelantaron en el marcador a los 70 minutos. A partir de ese momento, el Xeneize se derrumbó y los Azucareros sentenciaron el asunto.

A falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro, cuando el club de la Ribera ya caía por dos goles de diferencia, Sebastián Battaglia decidió reforzar el ataque y mandó al campo de juego a Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. Esta elección del entrenador despertó un enojo general entre los hinchas de Boca, que se preguntaron por qué ingresó el ex Lanús y no Luis Vázquez, quien venía de convertir un golazo el pasado fin de semana ante Arsenal.

La única justificación que encontraron los aficionados xeneizes en ese momento fue que el ingreso de Orsini tuvo que ver con un tema de rotación, teniendo en cuenta que Vázquez jugó todo el partido ante el Arse y seguramente sea titular el próximo sábado ante Vélez. Sin embargo, minutos después de que finalizara el partido en Colombia se reveló el verdadero motivo del polémico cambio.

"A mi me dijeron que Vázquez no se sintió bien en todo el día. En la semana Battaglia probó con Benedetto y con Orsini porque Vázquez iba a ser titular el sábado. La información que tengo es esa, que Vázquez no iba a ingresar porque juega contra Vélez, pero ahora me agregan que Vázquez no se sintió bien", informó el periodista Martín Arévalo en ESPN F10.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1511542646275284992

El no ingreso del 38 no fue lo único que enfureció a los hinchas de Boca. Cuando Nicolas Orsini ingresó al campo de juego, quien se retiró fue Exequiel Zeballos. El Changuito venía siendo por lejos el mejor jugador del Xeneize en el partido, lo que hizo que la decisión de Battaglia sea aún más inentendible.

El próximo compromiso de Boca será el sábado a las 21.30 ante Vélez en el estadio José Amalfitani. Por Copa Libertadores volverá a tener acción el próximo martes, cuando se mida ante Always Ready de Bolivia en La Bombonera (19.15).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario