Otra pericia de alcohol complicó más al Pepo

El informe arrojó que el músico manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida

El cantante de cumbia Rubén Castañeiras, más conocido como Pepo, está más complicado en la causa donde se investiga el accidente del que fue protagonista hace un mes, que dejó como saldos dos personas muertas.

Según nuevos estudios realizados en los Laboratorios de la Procuración Bonaerense, el músico manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido.

Te puede interesar...

Aunque los primeros estudios habían dado 0,5, estos nuevos que se sumaron a los hechos en retrospectiva, como se llama al método que utilizaron la primera vez, muestran resultados diferentes.

Castañeiras está actualmente detenido en La Plata con prisión preventiva, confirmada por la Cámara de Apelaciones de la provincia.

En el accidente fallecieron Ignacio Abosaleh, de 29 años, manager de la banda Los Gedes, y Nicolás Carabajal, un trompetista que acompañaba al músico y que integraba la banda El Pepo y la Superbanda Gedienta. Además, una mujer identificada como Romina Candias, la corista de la banda, de 28 años, también resultó herida y sufrió una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencial en el que estuvo el cantante.

Preso: tras el accidente, el Pepo hoy se encuentra en prisión preventiva por el homicidio.

Firme

“La resolución que ratifica la prisión preventiva es sólida y contundente, e incluso desacredita los pedidos de la defensa, que en algunos casos no están constatados en la causa, como esto que se cruzó un animal o los 80 km de una pericia de parte, tomando el horario de salida del domicilio”, dijo ayer a Télam Marcelo Biondi, abogado de los familiares de Carabajal y de Abosaleh.

La Justicia ahora deberá analizar un pedido de morigeración de la pena, presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Pierri, para que se le conceda la prisión domiciliaria, al argumentar “un cuadro depresivo” que atraviesa el cantante.

LEÉ MÁS

Los análisis de El Pepo confirmaron restos de droga en sangre pero no de alcohol

La Justicia contradijo al Pepo y determinó que él manejaba la camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído