El clima en Neuquén

icon
14° Temp
89% Hum
La Mañana viuda negra

Otra vez, por embarazo, viuda negra logra la domiciliaria

Una de las acusadas de la megacausa modificó la cautelar por su condición. En total, son ocho los imputados.

Tras un reclamo de su abogado defensor, una de las mujeres acusadas de participar de varios robos a hombres tras drogarlos consiguió modificar la prisión preventiva a domiciliaria y se fue a su casa. La imputada, de nombre Mariela Muñoz, explicó ante el juez que está embarazada y presentó los respectivos informes médicos, resaltaron fuentes allegadas a la investigación.

De esta forma, en la megacausa de las denominadas "viudas negras", solo permanece presa una mujer y cinco, además de dos hombres, deben cumplir distintas pautas de conducta.

Te puede interesar...

La organización criminal fue desbaratada luego de un intenso trabajo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que empezó a investigar a los sospechosos a finales de 2019. En total, se identificaron 16 hechos, que habrían sido cometidos por seis mujeres, entre ellas una adolescente, y dos hombres.

En el caso de Muñoz, no es la primera vez que aparece involucrada en un hecho de estas características y tampoco que logra el beneficio de la excarcelación por un embarazo.

Según las fuentes, apenas se confirmó la prisión preventiva de la mujer, su defensor hizo un pedido para que se revise la medida y se considere la posibilidad de que cumpla la cautelar en su domicilio particular. La jueza aceptó el requerimiento y la mujer deberá ajustarse a las disposiciones establecidas en la resolución judicial.

La fiscalía continúa con la etapa preliminar y está previsto que en los próximos meses se desarrolle el juicio por 16 hechos que cometieron en el Alto Valle rionegrino. "Una vez que las invitaban a sus viviendas, las víctimas eran sedadas con sustancias narcóticas, aprovechando las y los acusados para sustraerles sus pertenencias", explicaron desde el Ministerio Público rionegrino sobre el modus operandi de la banda delictiva.

En la formulación de cargos, la fiscalía señaló que el primer hecho sucedió el 11 de noviembre de 2019, cerca de las 6. Tras pasar la noche en el casino, dos viudas negras hicieron dedo en la zona de la rotonda de las rutas 22 y 151 y un camionero detuvo la marcha y accedió a llevarlas. Las acusadas lo sedaron con un narcótico en el mate y le robaron la carga de 250 kilos de verduras, dinero en efectivo, un celular y herramientas.

Los investigadores pudieron establecer el modus operandis de las acusadas. Contactaban a los hombres en la vía pública o a través de las redes sociales y, una vez en las casas de las víctimas tras ser invitadas, las sedaban y les robaban todas sus pertenencias.

Se alzaron con importantes sumas de dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta vehículos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10.416666666667% Me gusta
10.416666666667% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario