Otra vez rompieron y pintaron espacios públicos neuquinos

Neuquén.- Las obras artísticas Te doy mi luz de Martín Villalba y la intervención de Marianela Tisberger en las letras corpóreas instaladas en el Paseo de la Costa fueron blanco de ataques de desconocidos. Además, el cenotafio de Malvinas amaneció una vez más con grafitis pintados en las paredes y apedreados los vidrios donde están inscriptos los nombres de los combatientes fallecidos en la guerra por la soberanía argentina en el Atlántico Sur.

Mariano Inaudi, coordinador del Circuito Expositivo, repudió estos hechos porque “atentan contra el patrimonio público y la cultura de la ciudad”, y sostuvo que “los neuquinos rechazan estas conductas antisociales”.

Destrozan el cenotafio de Malvinas.

“La obra de Marianela está perdida, lo único que queda es blanquear de nuevo las letras y que las vuelva a intervenir”, sostuvo el funcionario, quien contó que la coordinadora de Museos, Ivana Quiroga, ya se puso en contacto con la artista. “La semana próxima estaría rehaciendo su mural”, anticipó.

De la obra de Villalba, desconocidos mutilaron hace poco más de una semana el tallo de la flor, hecha en acero, que la escultura ofrece a una “Tipita” también creada por el artista. Inaudi habló por otra parte del nuevo ataque al cenotafio a los caídos en Malvinas y tras señalar que le resulta difícil entender este acto por el significado que tiene el monumento para los argentinos, aseguró que desde el municipio “estaremos siempre presentes más allá de cualquier adversidad”.

“Son grupos minúsculos de inadaptados. La comunidad disfruta y se saca fotos al lado de estas obras que embellecen y hacen más cálidos estos espacios públicos”, dijo Mariano Inaudi, Cordinador del Circuito Expositivo

LEÉ MÁS

Una vez más el cenotafio de Malvinas víctima de vándalos

Rompieron el aro de la cancha comunitaria, se lo llevaron y pidieron disculpas

Los vándalos hacen suya la laguna de San Lorenzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído