Otra víctima del monóxido de carbono

Miguel Bomchil, un ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, fue encontrado sin vida en su casa. El joven tenía 34 años.

Buenos aires. A causa de una pérdida de monóxido de carbono en su domicilio, murió el ex funcionario de Cambiemos Miguel Bomchil, de 34 años, quien trabajaba en el Ministerio de Transporte de la Nación. Bomchil militaba en política desde hacía varios años. Fue encontrado sin vida en su casa de la calle Nicaragua, en Palermo, por inhalar accidentalmente monóxido de carbono .

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la trágica noticia. Dijo: “Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa”. Y agregó: “Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona”. El joven había trabajado en el Gobierno de la Ciudad y luego había pasado a Nación. “Nos conocimos trabajando en una consultora de comunicación. Él empezó en el PRO a fines de 2009. Se sumó a la Subsecretaría de Transporte de Gobierno de la Ciudad, pero tenía más ganas de meterse en la gestión, en la política”, contó su amigo Gustavo Gómez Repetto.

Hace diez días la periodista Lucía Trotz murió por la misma razón que Bomchil, al inhalar monóxido de carbono de manera accidental. Lo mismo sucedió dos días después con la mujer y el hijo del senador radical Luis Naidenoff, representante de la provincia de Formosa por Cambiemos.

Según datos oficiales, cada año mueren en la Argentina unas 200 personas por intoxicación con monóxido de carbono. Se trata de un gas sin olor que producen estufas, hornos y artefactos similares y que puede ser mortal si la ventilación no es la adecuada. Como prevención, el Ministerio de Salud recomienda controlar las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de gas cada invierno, así como mantener los ambientes bien ventilados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído