Otro borracho al volante que atropelló y quedó libre

Fue en Añelo y dejó a una mujer herida. Le dieron 3 años en suspenso.

Neuquén.- Un hombre de 51 años manejaba borracho un Fiat Siena y atropelló, en enero, a un grupo de personas que se encontraban esperando el trasporte para ir trabajar, en la localidad de Añelo. Como consecuencia, una mujer resultó herida de gravedad. Por un acuerdo, ahora el conductor fue condenado pero no irá a prisión.

El miércoles se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli avaló un acuerdo efectuado entre las partes y condenó al hombre a tres años de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para conducir.

Te puede interesar...

La fiscal Paula González indicó que se lo acusa por haber conducido su vehículo de una manera imprudente y antirreglamentaria.

Respecto del acuerdo, la fiscal indicó que las víctimas prestaron su consentimiento, y señaló como atenuantes que el condenado tiene trabajo (en la construcción) y no posee antecedentes.

El hombre, además, reconoció su responsabilidad en el hecho, por lo que lo condenaron por lesiones graves culposas agravadas.

Desde el aspecto legal, el magistrado indicó que correspondía admitir el acuerdo pleno presentado por las partes. “Es una pena justa, razonable y que aparece como respuesta más adecuada”, afirmó Ravizzoli.

Borracho al volante tenía 4 gramos de alcohol en sangre

El hecho ocurrió el 14 de enero, aproximadamente a las 7, frente al casino de la localidad de Añelo, sobre la calle 1.

En ese instante, el hombre conducía su Fiat Siena en sentido oeste cuando, al llegar al empalme con dicha calle, perdió el control. Luego, se subió a la vereda y atropelló a un grupo de personas que estaban esperando el transporte para ir a trabajar.

De inmediato, las víctimas fueron asistidas por las ambulancias del centro de salud local y derivadas al hospital Castro Rendón.

Como consecuencia, una mujer sufrió heridas graves, en su mayoría de tipo cortantes. Mientras que un hombre sólo terminó con heridas leves (traumatismo cerrado de tórax).

Finalmente, los uniformados le realizaron el test de alcoholemia al hombre, que resultó positivo.

ciudad judicial

El magistrado que avaló el acuerdo resaltó que la pena solicitada de tres años en suspenso resultaba justa y razonable por las lesiones graves culposas agravadas.

1,11 gramos de alcohol en sangre le dio el alcotest.

Tras el accidente, personal policial que arribó al lugar le realizó un test de alcoholemia al conductor del Fiat Siena, que arrojó un resultado positivo de 1,11 gramos de alcohol.

Marcelo Insulza está libre pero con una condena de 3 años en suspenso.

El petrolero que atropelló y mató no va a la cárcel

Ayer, la querellante Marina Díaz presentó la impugnación por el veredicto del tribunal que le dictó a Marcelo Insulza una pena de tres años de ejecución condicional (la pena mínima), es decir que no va a prisión, y seis años de inhabilitación para manejar. Se trata del petrolero que atropelló y mató a Edgardo Oñate, de 17 años, en 2017, cuando conducía en exceso de velocidad por la Ruta 22, a la altura de calle La Pampa, donde pasó un semáforo en rojo. El fallo, por mayoría, fue dado a conocer el 5 de junio por los jueces Alejandro Cabral, Florencia Martini y Diego Piedrabuena, siendo este último quien votó en disidencia tras argumentar que Insulza debía cumplir cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación.

LEÉ MÁS

Detuvieron a dos borrachos al volante: uno iba en una Hummer y otra en contramano

Borracho al volante atropelló a una pareja y quedó libre

El petrolero que chocó y mató fue condenado pero quedó en libertad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído