El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen Salta

Otro escándalo en Salta: le pidieron a una concejala que se "tape un poco"

Candela Correa, edil en el Deliberante salteño, denunció que se sintió hostigada ante la solicitud de sus colegas cuando analizaban el escándalo de Juan Ameri.

La concejala de Salta Candela Correa denunció que se sintió hostigada luego de que sus colegas le pidieran que "se tapara un poco". El reclamo de otros dos ediles se dio durante una sesión virtual en la que hablaban del diputado nacional Juan Ameri, representante salteño en el Congreso de Nación, quien en una sesión de Diputados se convirtió en protagonista del escándalo del año.

Según consignó FM Aries, el pedido vino por parte de dos concejalas y tomó por sorpresa a Candela Correa. "Una puede vestirse como quiera y eso no califica la tarea de concejal. Se escandalizan por un escote, un vestido corto o un cuerpo voluptuoso y no por las mentiras que hay en la política", remarcó Correa. A ese insólito pedido, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, le bajó el tono con el argumento de que "estaba fuera de lugar solicitar cambio de vestimenta".

Te puede interesar...

Luego, Correa relató en diálogo con Crónica HD cómo ocurrió el reclamo de sus colegas que le cayó tan mal. "Entré a una sesión virtual y retomaron el tema del escándalo del diputado Juan Ameri. En ese momento, pidieron a las mujeres que nos tapáramos o nos pongamos un saquito para evitar una situación similar. Creo que el comentario tuvo que ver con una remera roja que utilicé la sesión anterior y siento que estuvieron toda la semana planeando decirlo", contó la concejala.

Y denunció que viene "sufriendo situaciones de hostigamiento desde que asumí. Esta vez sufrí un momento de violencia y discriminación de parte de dos compañeras y a algunos les molesta que yo salga a contar esta incomodidad".

Escándalo con concejal "hot" en Salta

La concejala se quejó de que "hay gente que se tapan del cuello a los pies y nos roban a dos manos". "Salgo a hablar para que a ninguna otra persona le pase lo que yo estoy pasando. Cuando sientan violencia, deben gritarlo, no quedarse callado. Mi forma de vestir no califica el nivel de las tareas", agregó la joven, que es influencer fitness y tiene casi 100 mil de seguidores en Instagram.

"Doy clases de gimnasia desde antes de ser política y me sumé a este nuevo proyecto por la gran cantidad de mujeres que me apoya y agradezco la oportunidad", expresó Candela Correa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2816901408451% Me interesa
50.704225352113% Me gusta
5.9859154929577% Me da igual
21.12676056338% Me aburre
16.901408450704% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario