El clima en Neuquén

icon
11° Temp
27% Hum
La Mañana autos

Otro ladrón que se dedica a robar autos estacionados

Lo acusaron por dos hechos, pero ya suma cinco robos a autos estacionados. Además, quedó en prisión preventiva por tres meses a la espera del juicio.

Los ladrones oportunistas están a la orden del día y uno de los botines más preciados son los elementos dejados en el interior de los autos estacionados en la vía pública. Un delincuente de apellido Manriquez fue detenido casi con las manos in fraganti tras sustraer una mochila de una camioneta y luego acusado; pero su pasado por no cumplir con la Justicia le pasó factura y quedó en prisión preventiva por tres meses.

Así lo determinó el juez de garantías Gustavo Ravizzoli en una audiencia realizada ayer domingo a la mañana mediante el sistema de videoconferencia, en el marco de las medidas por COVID-19. A la misma llegó en calidad de detenido Manriquez quien ahora tiene cinco legajos abiertos en la justicia.

Te puede interesar...

La fiscalía de Delitos Flagrantes acusó a Manriquez por un robo simple ocurrido el sábado, en horas de la tarde, cuando tras dañar uno de los cristales de una Ford Ranger, estacionada en el barrio Mercantiles, sustrajo una mochila y se dio a la fuga. Sin embargo, su accionar fue observado por una vecina, que alcanzó a tomarle una fotografía y alertó a la Policía, por lo que rápidamente personal policial lo ubicó y detuvo.

Sin embargo, también se lo acusó por el delito de daño, por un hecho ocurrido con anterioridad y en el cual, el delincuente estaba rebelde. Según pudo conocer LM Neuquén, en esa oportunidad fue demorado tras dañar un vehículo, que estaba estacionado sobre calle Winter al 200, para intentar sustraer elementos del interior.

Gustavo Ravizzoli
El juez avaló los cargos y le dictó la preventiva al ladrón de autos.

El juez avaló los cargos y le dictó la preventiva al ladrón de autos.

Pese a tratarse de delitos menores, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que el acusado quede con prisión preventiva argumentando los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento. Por un lado al demostrar que en uno de los hechos se encontraba rebelde y que en otro de los legajos abiertos -posee tres más donde ya se le formuló cargos- no cumplió los comparendos ante la fiscalía que se le habían dictado.

También, por otro lado, la fiscalía argumentó que tiene una declaración de cuarta reincidencia, lo que significa que cuenta con varias condenas penales y de recaer una nueva, sería efectiva, y que en dos de los legajos abiertos al ser detenido brindó el número de DNI y la fecha de nacimiento de su hermano, "por lo que falseó información" en una clara actitud de entorpecer la investigación.

Por todo, la fiscalía solicitó un mes para concluir la investigación por los dos hechos actuales y tres como medida cautelar, para garantizar que se podrán realizar un control de acusación con los cinco legajos abiertos. Fuentes judiciales confiaron que en todos los casos se trata de hechos similares con la modalidad de robar autos estacionados en la vía pública o cuando las víctimas están estacionando.

Cabe recordar que la semana pasada, Diego Conde fue declarado penalmente responsable por cuatro hechos bajo esta modalidad y ahora espera el juicio de cesura, donde se le impondrá la pena a cumplir por los mismos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
76.666666666667% Me gusta
5% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario