Otro récord registrado en Bajada del Palo

Se trata del área en manos de Vista Oil & Gas, donde la empresa Schlumberger, encargada de las fracturas, dio a conocer que logró 11 en un solo día en ese yacimiento.

La empresa Schlumberger dio a conocer nuevas cifras de fracturas logradas en un solo día. De acuerdo con lo que informó ayer, marcó “un nuevo récord en Vaca Muerta” al conseguir once fracturas en un pozo en Bajada del Palo, el área en manos de Vista Oil&Gas.

De este modo, se posiciona como una de las mejores performances en los desarrollos no convencionales, en un área donde la empresa tiene como meta producir unos 60 mil barriles diarios de petróleo.

De acuerdo con lo que pudo saber +e, este desempeño se obtuvo en el segundo pad de cuatro pozos que la empresa conducida en el país por Gastón Remy está perforando.

Los primeros cuatro pozos perforados ya están en producción, tal como fue informado.

Los desempeños en Vaca Muerta se vienen optimizando de la mano de pozos laterales cada vez más extensos.

Hay operadoras que lograron perforaciones de hasta 3400 metros horizontales.

Este crecimiento en la longitud de las perforaciones no convencionales trajo aparejado un incremento en la cantidad de fracturas realizadas.

Se trata de un indicador de productividad en la industria shale. En buena medida, a mayor cantidad de etapas de fractura, mayor rendimiento inicial en los pozos que se perforen.

Pero no es la única variable a tener en cuenta: la mayoría de las operadoras vienen bajando sus costos de desarrollo en las áreas, algo crucial para seguir atrayendo inversiones en un contexto en el que las operadoras tienen otras opciones en áreas petroleras de todo el mundo.

Áreas como Loma Campana, de YPF y Chevron, por caso, compiten con algunos de los yacimientos de avanzada en Estados Unidos, como los que están ubicados en la formación Permian.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario