Padres denuncian negligencia de maestros en la primaria de El Chocón

Detallaron que dejaron a los chicos solos en las aulas para irse a una asamblea gremial.

Padres autoconvocados de la Escuela N° 26 de Villa El Chocón denunciaron que maestros dejaron sin supervisión a niños de 4to y 6to grado para asistir a una asamblea en el establecimiento. El hecho ocurrió el pasado 6 de abril, único día de clases en la que los alumnos asistieron a la escuela.

Los padres denuncian que "dejaron dibujando" solos a los niños en el aula por un lapso cercano a una hora, situación que no fue informada por el establecimiento ni consideraron apropiada.

Además, sostuvieron que la directora, Ernestina Riffo, en un primer momento negó el hecho pero luego dejó de responder a sus consultas.

Se tomó conocimiento de la situación por un video que filmó una madre desde afuera del edificio, donde se ve a los menores sin vigilancia en uno de los cursos. Las imágenes no son difundidas para resguardar la integridad de los menores.

Los padres se reunieron esta mañana con los legisladores del bloque Cambiemos, Carolina Rambeaud y Damián Canuto, para expresar su repudio al acto y conocer las posibles medidas legales a tomar contra los docentes.

La semana pasada ya habían mantenido un encuentro con referentes del Consejo Provincial de Educación, donde labraron un acta en la búsqueda por sanciones disciplinarias.

LM Neuquén intentó comunicarse con las autoridades de la escuela pero la consulta no fue atendida.

LEÉ MÁS

Papás del Chocón se fueron de la ruta tras la promesa de transporte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído