El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Padres

Padres denuncian que hay más de 40 escuelas que no abrirán

Analizan presentar una demanda penal contra los directivos por "presunto incumplimiento de deberes de funcionario público".

La agrupación "Padres y Madres en Defensa de la Educación" denunció que hay más de 40 escuelas de Neuquén capital y alrededores que no abrirán sus puertas esta semana, en contradicción con el anuncio del gobierno. Advirtieron que, en muchos casos, son los directores los que mantienen la virtualidad, porque acuerdan con el gremio ATEN. Consultarán al conocido abogado Gustavo Lucero, para presentar una demanda penal por "presunto incumplimiento de deberes de funcionario público".

Rosana Retamosa, una de las voceras del grupo, contó que este lunes hicieron una consulta a las familias a través de Facebook y , en apenas unas horas, detectaron que un gran número de escuelas públicas del departamento Confluencia no acatará el regreso a la presencialidad.

Te puede interesar...

"Hicimos un relevamiento de las escuelas en las que los padres ya recibieron el mensaje de que no vuelven a la presencialidad por una decisión del gremio ATEN y, en una tarde, nos llegaron un montón de mensajes, que sumados son más de 40 colegios", precisó.

Aclaró que las escuelas que confirmaron la continuidad de las clases virtuales "son mayormente de Neuquén capital y se está dando una situación inédita, que la hablamos con el doctor Lucero, porque el Ejecutivo tomó una decisión junto con el ministerio de Educación y el gremio abiertamente toma una medida y la frena".

"Nos sorprende la cantidad de directivos que están tomando la decisión a favor del gremio, cuando son funcionarios públicos que primero deberían cumplir con esa función y, en segundo lugar, respetar a ATEN, pero acá vemos que pasa al revés", subrayó.

AM reclamo de padres autoconvocados y comerciantes (6).jpg

La mamá dijo que empezaron a conversar con el abogado sobre la posibilidad de obligar a los directivos a abrir las aulas a través de un recurso judicial. "Vamos a ver si iniciamos alguna demanda en el fuero penal, porque son funcionarios públicos y los denunciaríamos como un presunto incumplimiento de deberes al no acatar una resolución que presentó el Ejecutivo, que la tomaron tanto el gobernador como la ministra de Educación", detalló.

Dijo que, en principio, los integrantes de la agrupación coinciden en que los directivos que se pliegan a la medida de ATEN "están, presuntamente, incumpliendo con sus funciones y lo podemos comprobar por las capturas de pantalla que nos comparten los padres y madres con los mensajes que les han llegado".

Recordó que, al igual que otros grupos de padres y madres de alumnos, exigen desde hace meses el regreso de las clases presenciales sin limitaciones. Remarcó que, después del 2020 con los colegios cerrados, "hay muchos chicos que pasaron automáticamente de segundo a tercero o de tercero a cuarto y, ahora que estamos en junio, todavía no saben bien en qué año están e imaginamos que esto se va a juntar otra vez con el año que viene".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.866310160428% Me interesa
12.299465240642% Me gusta
4.2780748663102% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
54.010695187166% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario