Pagaron $160 mil por un terreno que era de otro

Una pareja fue estafada con la compra de un terreno en Centenario que era propiedad de un desarrollador. Ahora la Justicia acusó de estafa al vendedor.

Centenario. El sueño del terreno propio les salió más caro de lo imaginado. Una pareja debió recurrir a la Justicia porque un hombre la estafó con la venta de un terreno en Centenario que no era suyo, por lo que se quedaron sin el dinero que pagaron ni el lugar para construir su hogar.

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Marcelo Silva acusó a un hombre del delito de estafa por estelionato, lo que implica vender como propio algo ajeno.

Te puede interesar...

Es que, de acuerdo con la teoría de la fiscalía, el 30 de agosto de 2016, el acusado le vendió a una pareja un terreno en Centenario que no era de su propiedad en un valor de 160 mil pesos. El funcionario del Ministerio Público Fiscal explicó que el loteo estaba ubicado en el barrio Los Pinos 1 de esa localidad y que las víctimas entregaron 40 mil pesos en efectivo y un auto modelo 2008 para concretar el negocio inmobiliario.

Sin embargo, luego la pareja fue informada por una escribanía de la ciudad de Neuquén que ese terreno ya había sido vendido al apoderado de un desarrollador. Al enterarse de esta situación, las víctimas no recibieron el bien prometido y menos pudieron escriturarlo.

El fiscal Silva solicitó que el acusado mantenga el domicilio y que ante cualquier cambio lo informe a la fiscalía.

Por su parte, el abogado querellante adhirió al planteo expuesto por el fiscal del caso; mientras que el defensor oficial no opuso objeciones a la calificación legal provisoria.

Así, el juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos por el delito de estafa, le indicó al acusado que mantenga el domicilio y estableció cuatro meses para la investigación.

Seis años de prisión es la pena máxima estipulada.

El Código Penal Argentino establece que será reprimido con prisión de un mes a seis años el que defraudare a otro, por vender, gravar o arrendar como propios aquellos bienes ajenos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído