Alberto Fernández fue lapidario sobe el escándalo de Martín Insaurralde
El Presidente habló por primera vez del lujoso viaje del exfuncionario bonaerense. Destacó la reacción de Axel Kicillof y de Sergio Massa, de pedirle la renuncia.
Alberto Fernández habló por primera vez del escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y su lujoso viaje a Europa con una modelo. El presidente destacó la reacción de Axel Kicillof y de Sergio Massa de pedirle la renuncia al ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
“La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que no piensa en esas cosas y que viven una vida austera”, fue la primera definición que dio el presidente sobre el escándalo que terminó con la renuncia del todavía intendente de Lomas de Zamora.
El presidente también aprovechó para defender tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la reacción de pedirle la renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense. “No merecemos ser criticados por eso”, sentenció.
Si bien dijo que no abriría un juicio desde el aspecto personal contra Insaurralde, señaló que el escándalo del yate en Marbella es “una conducta que lastima mucho la credibilidad política”. “Desde ese lugar, como hombre de la política que soy, lo siento mucho”, agregó.
Bajo ese mismo tema, el presidente aprovechó para apuntar contra el discurso de Javier Milei y el concepto de “casta política”. “Hay que expresarle a la opinión pública que la política no es una casta, la verdadera política quiere hacerle bien al otro”, dijo.
“La política está llena de gente que quiere servir al otro, servirle bien, ayudarlo, lo haremos mejor, lo haremos peor, pero es la vocación que tenemos”, agregó Fernández.
Luego, apuntó contra Milei: “La casta es la que defiende el que nos denuncia de ser casta. Son los grandes dueños de la Argentina, las grandes fortunas con grandes intereses”
Imputaron a Martín Insaurralde por lavado de dinero
El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó este martes por el supuesto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y también reclamó la inhibición de sus bienes.
La medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba en Marbella junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia.
Según, el fiscal Mola pidió la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de Martín Insaurralde y Clérici, en el marco de la causa que inició el sábado último el abogado Gastón Marano.
La medida fue tomada luego de la denuncia que hizo el último sábado Gastón Marano, abogado de uno de los acusados en la causa por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Mola basó su recusación en los rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el ex jefe de Gabinete Bonaerense. Además, mencionó el hecho que la primera ex mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo (hija de este) trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.
Te puede interesar...










