El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Alerta

Alerta por fuertes ráfagas de viento: cuáles son las tres provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá malas condiciones del clima en varias zonas del país. El pronóstico.

Tras una jornada de alerta por tormentas y granizo en varias provincias del país, para este Jueves Santo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió una nueva advertencia, pero esta vez por fuertes ráfagas de viento en tres provincias del sur.

De esta manera, rige una alerta amarilla por viento fuerte para el sur de Chubut, todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego.

Alerta amarilla por viento fuerte

El reporte del organismo indicó que “el área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

-Recomendaciones del SMN por viento fuerte

-Evitá actividades al aire libre.

-Asegurá los elementos que puedan volarse.

-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Clima.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento fuerte para el sur de Chubut, todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego. Foto: LMN.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento fuerte para el sur de Chubut, todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego. Foto: LMN.

Para los que viajan a Buenos Aires esta Semana Santa, éste será el pronóstico

Para los que eligieron hacer turismo y viajar a la provincia de Buenos Aires durante esta Semana Santa y los feriados del 1 y 2 de abril, el Servició Meteorológico Nacional (SMN) informó que tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Conurbano no se esperan lluvias durante los seis días del súper fin de semana largo, que tendrá temperaturas agradables.

El Jueves Santo, 28 de marzo, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y viento del norte. En tanto que la temperatura oscilará entre los 20 y los 26 grados.

El Viernes Santo, 29 de marzo que será feriado nacional, la temperatura irá en aumento. El cielo estará despejado y la temperatura llegará a los 27 grados de máxima.

El sábado 30 de marzo se presentará aún más caluroso, con una máxima de 29 grados y viento del norte. Mientras que el domingo de Pascuas y el feriado del lunes 1 de abril el termómetro descenderá un poco, con máximas de 26 y 21 grados, respectivamente.

El último día del fin de semana extra largo, el martes 2 de abril, feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el tiempo se presentará con cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 18 a los 21 grados.

El Sistema de alerta del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.

Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

alertas-smnwebpjpg.webp

La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.

La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario