El SMN emitió varias alertas y advirtió que se espera un descenso de la temperatura, y no se descarta caída de granizo,
La mitad de semana llega con complicaciones climatológicas en gran parte del país, donde están vigentes varias alertas por vientos, lluvias y hasta nevadas en algunos sectores.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas y advirtió que los fenómenos previstos para diferentes regiones incluyen desde lluvias intensas hasta ráfagas superiores a los 80 km/h para este miércoles.
"Se trata de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, aclaró el organismo.
Llegan las tormentas
La alerta por tormentas afectará la ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Misiones, San Luis y Santa Fe. Por su parte, Formosa tiene el aviso tiene mayor intensidad, con un nivel naranja.
Estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos "con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros", precisó el SMN.
Fuertes vientos
Por otro lado, se emitió una alerta amarilla por vientos fuertes en Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán, donde los vientos las ráfagas podrían alcanzar los 85 km/h. Mientras que en La Rioja, Mendoza y San Juan rige una alerta por viento Zonda.
"Este fenómeno se caracteriza por ráfagas de viento cálido y seco que descienden por las laderas de la cordillera, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h que pueden provocar una reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", aclararon desde el SMN.
Se esperan nevadas
Por otro lado, se advirtió que en algunas regiones del país, principalmente en la zona patagónica, hay alerta por posible caída de nieve. Se prevén nevadas de variada intensidad en Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro, con valores acumulados de entre 10 y 30 centímetros, que pueden ser superados de manera puntual.
Los mayores valores se esperan en las zonas más elevadas; mientras que en las zonas de menor elevación, los valores serán más bajos y en forma de lluvia.
El tiempo en Neuquén: se viene el frío y la alerta por nieve
Por lo que resta de esta semana, habrá un notable descenso de la temperatura, con jornadas protagonizadas por el frío, el viento y el tiempo inestable. Además, en zona cordillerana se emitió una alerta amarilla por nevadas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se espera en la capital neuquina una jornada fresca. Habrá viento con ráfagas de casi 60 km/h y la temperatura alcanzará una máxima de 15°C. Se pronosticaron lluvias aisladas a partir de la tarde, que también se prolongarán hacia el anochecer.
Estas condiciones meteorológicas continuarán durante el jueves en esta ciudad, y zona de influencia. Para el viernes se prevé un leve ascenso de la temperatura, con mínima de 7°C y 18°C por la tarde. Las ráfagas están previstas entre 70 y 78 km/h.
La alerta amarilla por nieve se focalizará en sectores del norte y sur cordillerano. Según el SMN, las zonas afectadas serán cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y Sur de la localidad de Aluminé durante el miércoles y jueves.
Además, de la cordillera de Aluminé, la cordillera de Chos Malal, la cordillera de Loncopué, de Minas, de Picunches y la cordillera de Ñorquín.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario