El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Alerta

Alerta meteorológica por fuertes tormentas en cuatro provincias: las zonas afectadas

Para este domingo se esperan fuertes precipitaciones acompañadas por ráfagas y actividad eléctrica. El informe completo del SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para 60 localidades argentinas donde hoy se esperan fuertes tormentas que pueden estar acompañadas por vientos intensos y granizo y dejarán valores acumulados de hasta 80 milímetros.

Las tormentas más severas afectarán a cuatro provincias: el centro de Salta, que se encuentra bajo alerta naranja. El organismo nacional destacó que en esta área, las lluvias estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada previstos entre 60 y 80 mm.

También rige un aviso de nivel amarillo para la provincia de Jujuy, la mayor parte de Salta, todo el territorio de Tucumán y el centro de Catamarca. Allí se pronostican tormentas fuertes, también con ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

Tormentas.jpg
Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, se encuentran baja alerta metereológica por fuertes tormentas durante la jornada de este domingo 18 de febrero. Foto: SMN.

Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, se encuentran baja alerta metereológica por fuertes tormentas durante la jornada de este domingo 18 de febrero. Foto: SMN.

El SMN recomendó a los habitantes de las localidades bajo alerta que no saquen la basura, retiren los objetos que impidan que el agua escurra, eviten las actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanezcan en playas, ríos, lagunas o piletas.

Cuáles son las localidades bajo alerta meteorológica por tormentas

Naranja

Salta: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

Amarilla

Tucumán: toda la provincia.

Jujuy: toda la provincia.

Salta: Cachi, La Poma, puna de Los Andes, Molinos, valles de Cafayate, valles de Chicoana, valles de La Caldera, valles de Rosario de Lerma, valles de San Carlos, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria.

Catamarca: zona de monte de Andalgalá, zona de monte de Belén, zona de monte de Pomán, zona de monte de Santa María y zona de monte de Tinogasta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario