El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvia y ráfagas en algunas zonas del país. El pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y ráfagas de vientos para 19 provincias. Las precipitaciones estarán acompañadas por un descenso en la temperatura.
El pronóstico en Buenos Aires y Bahía Blanca
Pese a que no se encuentra bajo algún tipo de advertencia, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registrará otra jornada del fin de semana largo que estará marcada por la presencia de precipitaciones, puesto que se registraron tormentas durante la madrugada y se pronostican lluvias para la tarde y la noche. Estas condiciones estarán acompañadas de una baja en los niveles térmicos: la máxima esperada para hoy es de 24 grados, contra los 28 registrados ayer.
De acuerdo con el último informe meteorológico, a dos semanas del feroz temporal que afectó al 70% de la población de Bahía Blanca, está nuevamente bajo alerta amarilla por lluvias. Además, la zona registrará ráfagas que pueden llegar hasta los 69 kilómetros por hora.
Alertas por tormentas, lluvias y vientos
El SMN emitió para este domingo una alerta naranja por tormentas fuertes para la región que comprende el norte de Chaco, Santiago del Estero, norte de Córdoba y sur de Catamarca. En estas zonas, se prevé una precipitación acumulada de entre 60 y 90 milímetros, niveles que pueden llegar a ser superados en forma puntual, así como también se pronostican ráfagas que superen los 90 km/h, granizo y una fuerte actividad eléctrica.
Estas condiciones se mantendrán durante toda la jornada del domingo y en algunas regiones se extenderán hasta el inicio del lunes, último día del fin de semana largo.
A su vez, emitieron una advertencia de nivel amarillo por tormentas para el resto de Córdoba; sureste de La Rioja; Tucumán; Entre Ríos; centro y sur de Chaco; gran parte de Formosa, Salta y Santa Fe; sureste de Jujuy y noreste de San Luis. Para estas regiones, pronostican fenómenos de consideración, algunos localmente fuertes, con una precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm.
La situación mejoraría en varias de las jurisdicciones afectadas de cara al lunes, puesto que solo se mantendrá la alerta en ciertas localidades puntuales de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.
En simultáneo, se mantiene la alerta amarilla por lluvias para gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Córdoba y Santa Fe, Neuquén, el norte de Río Negro, y gran parte de las provincias de Mendoza, San Luis y Catamarca.
Alerta por vientos fuertes
El organismo dependiente del Ministerio Se pronostican vientos fuertes también para gran parte de La Pampa, Mendoza, San Luis, el sur de Córdoba, así como casi la mitad de San Juan, el sur de Catamarca y parte de la provincia de Buenos Aires. Hacia la Patagonia, rige una alerta amarilla por fuertes ráfagas en el sur de Santa Cruz y toda la provincia de Tierra del Fuego.
Las recomendaciones ante fuertes vientos son
- Evitar actividades al aire libre
- Asegurar los elementos que puedan volarse
- Mantenerse informado por autoridades
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Te puede interesar...










